Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de marzo de 2022
NEUQUEN

El PJ se planta: "No por ser frentistas tenemos que deponer nuestras candidaturas"

El diputado provincial Darío Peralta marcó la cancha luego de que Sergio Fernández Novoa deslizara que se le podría abrir la puerta al dirigente del MPN Rolando Figueroa. "Mañana nos van a decir que tenemos que ir con el Rolo. Y la verdad es que no. Me parece que tenemos que ser una opción real seria y responsable", disparó

El PJ se planta:
Compartir

El peronismo neuquino deberá renovar autoridades el próximo 24 de abril y ya se está jugando la interna en cada espacio que se encuadra dentro del Partido Justicialista. Días atrás hubo distintos actos encabezados por la conducción liderada por Darío Martínez y la oposición dentro del PJ que comanda Oscar Parrilli.

Con perfiles bien diferenciados, por estas horas se sacan chispas en la previa a la definición en las urnas. Al respecto, el diputado provincial Darío Peralta afirmó en diálogo con AM750 que  "lo que está en juego es la política que vamos a llevar adelante de cara al 2023. Si vamos a ser un peronismo con vocación de poder, un peronismo que realmente quiera mejorar la calidad de vida de los neuquinos o quiera ser solo un acompañador de algún otro candidato".

En la misma sintonía,  el "Pampa" agregó: "Hoy el peronismo está para decidir, para llevar adelante una gran convocatoria y llegar a ser una alternativa de poder real de cara al 2023. Somos muy claro, del 2005 para acá no ha habido un peronista que encabece la lista y no es porque no haya habido compañeros y compañeras que estén a la altura de las circunstancias".

Y disparó: "El peronismo siempre ha sido y siempre será frentista. Eso no quiere decir que por eso tengamos que deponer las candidaturas del peronismo en pos de un candidato que nos venden como superador y nunca lo es al final. "Fuimos 2 años con Pechi (Quiroga), y fuimos con (Martín) Farizano y fuimos dos años con Ramón (Rioseco). Y mañana nos van a decir que tenemos que ir con el Rolo (Figueroa). Y la verdad es que no. Me parece que tenemos que ser una opción real seria y responsable".

Respecto de la interna del PJ, Peralta señaló que "desde 2017 para acá, todos los compañeros que representan al oficialismo dentro del peronismo han salido de un proceso de internas". Y sentenció: "Desconozco si hay alguna instancia de negociación abierta con el parrillismo. Hoy hay 3 pedidos de listas que sabemos que están trabajando: la de Parrilli, los hermanos Ungar y este gran espacio que venimos trabajando en conjunto desde 2017".

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET