Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
11 de marzo de 2022

Lago Escondido: Aguiar rechazó la propuesta de Lewis y apuntó contra el poder político y judicial

El referente de la CTA Autónoma de Rio Negro expresó su rechazo absoluto a la propuesta del magnate inglés de abrir un tercer camino hacia el Lago Escondido. En este sentido, pidió al poder político y judicial que tome posición

Lago Escondido: Aguiar rechazó la propuesta de Lewis y apuntó contra el poder político y judicial - La Tecla Patagonia

La CTA Autónoma de Rio Negro expresó su rechazo absoluto a la propuesta de la empresa Hidden Lake -propiedad del magnate inglés Joe Lewis- de abrir un tercer camino desde el paraje El Manso hacia Lago Escondido. 

"El magnate y sus asesores tomaron nota del creciente consenso social en defensa de la soberanía, pero se equivocan en pensar que se soluciona con una tercera vía", dijo Rodolfo Aguiar, titular de la CTA Autónoma de Rio Negro y secretario adjunto nacional de ATE. 

“El poder político y la Justicia de Río Negro tienen que asumir su responsabilidad institucional. ¿Representan los intereses del pueblo o los intereses de un millonario extranjero?”, dijo Aguiar. 

“Hay una sentencia firme que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos a Lago Escondido. Esa sentencia se tiene que cumplir ya”, agregó. 

La propuesta de la empresa expresada en el marco de una conciliación obligatoria implicaría el derribo de bosque nativo que, según el protocolo técnico del área protegida Rio Azul – Lago Escondido, tendría un fortísimo impacto ambiental. Además, sería un nuevo camino sólo para personas con aptitud física. 

“Lewis ya montó en sus redes una campaña de propaganda para abrir un tercer camino que vamos a tener que pagar los rionegrinos. Hace lobby y promete trabajo, pero esconde destrucción y un profundo desprecio por la soberanía argentina”, dijo Aguiar. 

“El Estado tiene la oportunidad de reivindicarse y liberar el Camino de Tacuifí expropiando lo que haga falta expropiar. No tienen que temblarles el pulso a nuestros políticos”, agregó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET