Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
14 de marzo de 2022

Echazú pone sobre la mesa la Coparticipación y aseguró que trabajarán en beneficio de los santacruceños

El Legislador del Frente de Todos se hizo eco de la discusión sobre esta iniciativa que es impulsada por los Intendentes de Santa Cruz que reclaman una actualización y un reparto más equitativo de los fondos coparticipables

Echazú pone sobre la mesa la Coparticipación y aseguró que trabajarán en beneficio de los santacruceños - La Tecla Patagonia

En el marco de un debate central que se viene en Santa Cruz con la discusión de una nueva ley de Coparticipación, en el que intendentes, legisladores y dirigentes políticos han tomado la palabra para expresar su postura frente a esta iniciativa, el diputado provincial, Eloy Echazú, se ha expresado en FM Tiempo y manifestó sobre este tema que “la expectativa es amplia” y aseveró que “el cuerpo legislativo va a trabajar en pos del beneficio de santacruceños y santacruceñas”.  

En relación al trabajo que vienen haciendo desde la Legislatura para tratar la Ley de Coparticipación en el recinto, aclaró que “desde el año pasado que se viene planteando que se haga la discusión y debate para llegar a un consenso y trabajar en conjunto” en torno a un nuevo proyecto de coparticipación provincial.

Sobre el rol de los estados municipales en esta discusión, Echazú expresó que “la coparticipación compete a todos y especialmente a los municipios”, indicó Echazú, al dar cuenta que trabajarán en distintos proyectos en las comisiones.  

En el inició de sesiones ordinarias, la Gobernadora Alicia Kirchner, había adelantando que destinaría 2.500 millones de pesos a los municipios para que afronten sus deudas con las Cajas de Previsión Social y de Servicios Sociales, decisión que fue tomada como positiva por los intendentes, pero también con cautela por el reclamo que vienen manteniendo de hacer una actualización de fondos de coparticipación. 

En esta línea, salió a hablar Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, que expresó la necesidad de la discutir la Coparticipación: “La ley tiene que tener un sentido federal, para aquellos que no tienen otra herramienta de Puerto Santa Cruz. No tenemos petróleo, nuestro puerto está parado, no hay herramientas que nos permitan descentralizar la economía por fuera del estado. Esto debe ser discutido sin egoísmos”. 

Cabe destacar que el próximo 7 de abril se llevará adelante la primera sesión de la Legislatura provincial, en donde el debate por la Coparticipación será uno de las temas candentes sobre la mesa y un desafió para los legisladores. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET