Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
19 de marzo de 2022

La carrera por la gobernación en la lista Azul: ¿Quién acompañará al candidato?

A falta de una oficialización, tanto el mandatario provincial Omar Gutiérrez como el referente del espacio Jorge Sapag han expresado su deseo de que el actual vice, Marcos Koopmann sea el candidato del sector que conduce al MPN en 2023. Sin embargo, poco se sabe de la persona que integrará la fórmula. Se espera que sea una mujer, tras dos períodos de suplas masculinas. Las que más suenan y sus chances

La carrera por la gobernación en la lista Azul: ¿Quién acompañará al candidato? - La Tecla Patagonia

A falta de una oficialización, tanto el mandatario provincial Omar Gutiérrez como el referente del espacio Jorge Sapag han expresado su deseo de que el actual vice, Marcos Koopmann sea el candidato del sector que conduce al MPN en 2023. Sin embargo, poco se sabe de la persona que integrará la fórmula. Se espera que sea una mujer, tras dos períodos de suplas masculinas. Las que más suenan y sus chances.

“Quiero decir que voy a trabajar incansablemente para que la próxima fórmula que presentemos, desde nuestro proyecto del MPN, con las aspiraciones de ganar y seguir trabajando juntos y juntas, esté integrada por un hombre y mujer, por una mujer y un hombre”, anunció semanas atrás el Gobernador y bajó una línea al partido, del cual es además el presidente.

Y reconoció: “Vengo a hacerme cargo de que, cuando tuve que elegir quien me tuvo que acompañar en la fórmula en los dos períodos constitucionales, en esas dos oportunidades busqué y busqué, pero terminé eligiendo dos hombres”.

Ante este panorama, rápidamente surgen algunos nombres entre las mujeres con más exposición y trascendencia dentro del espacio. Una de ellas es alguien que si bien viene de perder una interna, fue ratificada con un ministerio. Se trata de María Eugenia Ferraresso. "Mage", muy querida y valorada dentro del Movimiento Popular Neuquino y respetada por opositores, sufrió la falta de conocimiento popular en 2021. Ahora, con otra exposición y dos años de gestión por delante, puede llegar con otro peso a la decisión del año que viene.

Entre los nombres de más peso hay que mencionar a María Fernanda Villone. "Marita" fue dos veces intendenta de Loncopué y hoy es diputada provincial. Se la cuenta entre las más cercanas a Gutiérrez y el hecho de haber pasado por la gestión le da presencia en el territorio. Son dos variables importantes a tener en cuenta.

Un poco más atrás en la consideración asoman dos integrantes actuales del gabinete. Una de ellas, de gran exposición durante la pandemia, como la ministra de Salud, Andrea Peve. En contra, tuvo un fuerte conflicto con los trabajadores de la Salud que no pudo contener y necesitó de la colaboración del resto del gabinete, hasta la oposición intercedió. A favor, el muy satisfactorio plan de vacunación en Neuquén, con vacunatorios activos hasta los domingos.

Y tampoco habría que descartar a la ministra de Seguridad, Vanina Merlo. Al igual que Peve, fue una de las que más expuesta quedó durante la crisis por el Covid-19. Pero su juventud es un capital que le augura un largo recorrido en la política partidaria y en la provincia. Es su primera experiencia en la gestión, luego de un paso por el Concejo Deliberante. Ahora pasaría al Tribunal Superior de Justicia, en la figura de Defensora General. Allí perdería visibilidad, pero puede usarlo a favor luego de algunas críticas en estos dos años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET