La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El secretario de Desarrollo Territorial El Bolsón (SK) fue detenido en las últimas horas en la localidad vecina de Lago Puelo. Pesaba sobre él un pedido de captura por presunto abuso sexual agravado. El hecho habría ocurrido en Buenos Aires en 2012 aunque habría sido denunciado recién en 2020. El abuso se habría perpetrado contra la hija de 6 años de su entonces pareja.
“Con motivo de los hechos de público conocimiento, la Municipalidad de El Bolsón informa que, por decisión del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Desarrollo Territorial (SK) fue apartado de su cargo.
En un comunicado difundido, la administración de Pogliano, indica que “Cabe señalarse que, en ningún momento, el Municipio fue notificado de que pesara sobre el funcionario en cuestión, requisitoria judicial alguna.
Ante su ausencia, la información emanada por la familia al municipio fue que el exfuncionario se encontraba convaleciente.
Asimismo, en ese sentido y ante cada designación, la Municipalidad de El Bolsón requiere certificado de antecedentes penales a todos los funcionarios que conformarán el gabinete municipal y en forma previa a asumir el cargo.
En su momento sobre el funcionario en cuestión no se registraba ningún impedimento judicial.
Nos enfrentamos lamentablemente ante situaciones que atraviesan a todos los estamentos sociales y que provocan estupor ya que dan cuenta de delitos que no pueden ser tolerados como cualquier hecho que amerite condena judicial por vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La violencia y el quebrantamiento de la inocencia de los niños merece el máximo rigor de la Justicia recayendo sobre el culpable el mayor peso de la ley”.