Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de marzo de 2022

Jefe comunal irá a juicio oral por abuso sexual

Se trata del comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien fue denunciado en 2020 y luego procesado por abuso sexual simple contra una joven de la localidad. Ahora, la causa se elevaría a juicio antes de que comience la feria judicial

Jefe comunal irá a juicio oral por abuso sexual - La Tecla Patagonia

El comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, irá a juicio oral por abuso sexual. Había sido denunciado en marzo de 2020 y luego procesado por el delito de abuso sexual simple contra una joven de esa comunidad.

En aquel momento Soloaga recusó al juez interviniente Gabriel Nolasco Contreras Agüero. Además, su defensa recurrió ante Casación para anular el procesamiento, sin embargo, el pedido fue rechazado de plano. Ahora, la Cámara Criminal ratificó al magistrado y de esta manera, la causa se elevaría a juicio antes de que comience la feria judicial de invierno.

La causa trata sobre un hecho ocurrido en 2017, cuando Macarena B. accedió a una audiencia en el despacho del comisionado de fomento de Cañadón Seco para conocer el estado de avance de la tramitación de su terreno. Una vez allí, él la tomó de las manos y le propuso sexo a cambio de la parcela.

Pero no terminó todo allí. Más tarde llegaron amenazas a través de mensajes. "Nadie te va a creer si me denuncias. Creía que te gustaban mis halagos", la hostigó. Luego, agregó: "Macarena, por favor, de lo que pasó ayer no le comentes a nadie, no quiero que llegue a oídos de Ramón".

Ramón es el padre de Macarena, con quien el comisionado tenía una relación de amistad. Finalmente, la joven denunció a Soloaga en marzo del 2020 por los hechos, luego de que perdiera su trabajo al igual que su madre, como represalia por no haber accedido a tener un vínculo sexual con el comisionado.

En junio del año pasado, Soloaga fue procesado por el delito de abuso sexual simple contra Macarena. Algo que el Juzgado de Recursos ratificó en todos su términos, es decir que quedó firme.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET