25 de marzo de 2022
NEUQUEN
El MPN puso primera con intendentes del interior: "Llegar juntos y unidos" fue la premisa del Gobernador
Omar Gutiérrez reunió a la tropa en Villa El Chocón poco más de un mes antes del gran encuentro que prepara el espacio que conduce al Movimiento Popular Neuquino y tiene al mandatario provincial como presidente. "Hay que revalidar los títulos después de 4 gestiones", arengó el referente de la Lista Azul
El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reunió a la tropa en Villa El Chocón poco más de un mes antes del gran encuentro que prepara el espacio que conduce al Movimiento Popular Neuquino y tiene al mandatario provincial como presidente. "Hay que revalidar los títulos después de 4 gestiones", arengó el referente de la Lista Azul.
La arenga Azul, de Gutiérrez, se llevó a cabo en el camping La Huella, que es el mismo lugar donde se hará el gran encuentro del 30 de abril. La idea es tener un gran reencuentro, un cara a cara el mes que viene, una convocatoria importante y fortalecer la Lista Azul. "Llegar de cara al compromiso electoral juntos y unidos" fue el mensaje del Gobernador.
Entre los dirigentes que dijeron presente estuvieron el vicegobernador Marcos Koopmann, que suena fuerte para ser el sucesor de Gutiérre y también habló en la misma línea, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la ministra de las Mujeres, María Eugenia "Mage" Ferraresso; el ministro de Turismo Sandro Badilla; el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca; la ministra de Salud, Andrea Peve; el Concejal Claudio Domínguez, entre otros.
"No se habló de candidaturas. Fue mirar para adelante y fortalecer el espacio Azul. Revalidar los títulos después de 4 gestiones. Darle continuidad a todo lo que empezó con la Lista Azul: el desarrollo de Vaca Muerta, las políticas de género y todo lo que se hizo por la paz social en estos 16 años", confió a La Tecla Patagonia alguien que conoce la cocina del partido.
"El encuentro de trabajo fue como previa al del 30 y tampoco se habló de la interna partidaria. La idea era que llegaran la mayor cantidad de intendentes del interior y ahí estuvieron", sentenciaron.