Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
5 de abril de 2022

Continúa el conflicto: el Gobierno descontará a los docentes los días de paro

Hoy inicia el paro de 48 horas convocado por UnTER con movilización provincial en Viedma el miércoles. En este marco, el gobierno no planea convocar al gremio

Continúa el conflicto: el Gobierno descontará a los docentes los días de paro - La Tecla Patagonia

El conflicto entre el sindicato docente y el gobierno provincial no cesa. UnTER comenzó hoy el paro de 48 horas con una movilización convocada para mañana en la capital rionegrina luego de rechazar el ofrecimiento salarial del 24 % en el primer semestre. 

En este marco, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia recalcó: “Siempre estuvimos abiertos al diálogo, a escuchar los reclamos, a pensar en los salarios de nuestros docentes, que están entre los mejores del país”. 

Desde el gobierno consideran que la propuesta salarial no es el problema sino la interna del sindicato. Esto se da en el marco del calendario electoral del gremio que convoca para octubre las elecciones para renovar su Consejo Directivo Central. El rechazo a la propuesta salarial fue la postura mayoritaria de agrupaciones opositoras a la actual Secretaria General, Sandra Schieroni. 

“Aquellos docentes que acaten esta nueva medida de fuerza tendrán los descuentos que correspondan, tanto para marzo como para abril”, afirmó  Jara Tracchia. Por otro lado,  en un intento de desmantelar la medida de fuerza, el gobierno propuso a aquellos docentes que trabajen en esta oportunidad no descontarles los días de paro de marzo.

Cabe destacar que para mañana, la gobernadora Arabela Carreras tiene previsto un encuentro con el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar por un “bono extraordinario” que viene trabado desde febrero luego de que el sindicato, al igual que UPCN y Sitrajur hayan aceptado la propuesta salarial del 24 %. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET