Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
6 de abril de 2022

Más voces en contra del paro de Unter: “Dejar a los chicos fuera del aula es perverso”

Al fuerte rechazo que recibió el gremio por parte Secretario de Educación, Adrián Carrizo y el legislador, Facundo López, ahora se le sumó la del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin

Más voces en contra del paro de Unter: “Dejar a los chicos fuera del aula es perverso” - La Tecla Patagonia

En el marco de la segunda jornada del paro docente de 48 horas, los reclamos del gremio se movilizaron por las calles de Viedma para exigir salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Desde Unter rechazaron la propuesta del 24 % para el primer trimestre y convocaron a un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de abril. Cabe destacar que la propuesta ya había sido aceptada por otros gremios como UPCN y ATE.

Al fuerte rechazo que recibió el gremio por parte Secretario de Educación, Adrián Carrizo y el legislador, Facundo López, ahora se le sumó la del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin.

No es la primera vez que el legislador hace fuertes declaraciones sobre el sindicato, ya que había señalado que varios referentes de ese gremio “debían darse un baño de realidad”. Esta vez, al referirse al nuevo paro, señaló que “pese a cualquier discusión salarial, por más legítima que sea, dejar a los chicos de rehenes fuera de las aulas, cuando tienen que estar recuperando los contenidos perdidos por la cuarentena, es perverso”.

En declaraciones a FM de la Costa dijo que “es el mismo gremio que adhiere al espacio político del presidente Alberto Fernández, pero no los ves nunca criticando ni saliendo en defensa de la lucha de la inflación. Le terminan complicando la vida a las familias”.

Finalmente, consideró que “hay una desintonía total. Ellos están en un mitin político, mientras los chicos están en sus casas con la familia, complicándoles la cotidianeidad y el aprendizaje, y por otro lado hay un grupo muy fuerte de docentes que quieren ir a dar clases, pero este grupo de sindicalistas les complica la vida”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET