Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de abril de 2022
RIO NEGRO

Más voces en contra del paro de Unter: “Dejar a los chicos fuera del aula es perverso”

Al fuerte rechazo que recibió el gremio por parte Secretario de Educación, Adrián Carrizo y el legislador, Facundo López, ahora se le sumó la del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin

Más voces en contra del paro de Unter: “Dejar a los chicos fuera del aula es perverso”
Compartir

En el marco de la segunda jornada del paro docente de 48 horas, los reclamos del gremio se movilizaron por las calles de Viedma para exigir salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Desde Unter rechazaron la propuesta del 24 % para el primer trimestre y convocaron a un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de abril. Cabe destacar que la propuesta ya había sido aceptada por otros gremios como UPCN y ATE.

Al fuerte rechazo que recibió el gremio por parte Secretario de Educación, Adrián Carrizo y el legislador, Facundo López, ahora se le sumó la del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin.

No es la primera vez que el legislador hace fuertes declaraciones sobre el sindicato, ya que había señalado que varios referentes de ese gremio “debían darse un baño de realidad”. Esta vez, al referirse al nuevo paro, señaló que “pese a cualquier discusión salarial, por más legítima que sea, dejar a los chicos de rehenes fuera de las aulas, cuando tienen que estar recuperando los contenidos perdidos por la cuarentena, es perverso”.

En declaraciones a FM de la Costa dijo que “es el mismo gremio que adhiere al espacio político del presidente Alberto Fernández, pero no los ves nunca criticando ni saliendo en defensa de la lucha de la inflación. Le terminan complicando la vida a las familias”.

Finalmente, consideró que “hay una desintonía total. Ellos están en un mitin político, mientras los chicos están en sus casas con la familia, complicándoles la cotidianeidad y el aprendizaje, y por otro lado hay un grupo muy fuerte de docentes que quieren ir a dar clases, pero este grupo de sindicalistas les complica la vida”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ - LEGISLATURA

Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”

El diputado provincial Eloy Echazú, líder del bloque opositor en el cuerpo legislativo, envió una nota a la Jefatura de Gabinete con motivo de la denuncia realizada por la concejala de Río Gallegos, Daniela D´Amico, acerca de una presunta comercialización de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en comercios locales

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET