Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
7 de abril de 2022

Los Sastre se anotan un tanto: exitosa gestión con Scioli logra aumentar las exportaciones a Brasil

Tras la visita de Daniel Scioli a Puerto Madryn, una comitiva argentina viajó a Sao Pablo y anunció que se modificará el criterio de evaluación de la merluza congelada lo que beneficiará al 70% de las exportaciones de la región. Se esperan más anuncios

Los Sastre se anotan un tanto: exitosa gestión con Scioli logra aumentar las exportaciones a Brasil - La Tecla Patagonia

Luego de la visita del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli,  a la localidad de Puerto Madryn, una comitiva viajó al país vecino para buscar mejorar las exportaciones. Las gestiones con Scioli fueron encabezadas por el vicegobernador, Ricardo Sastre y su hermano, Gustavo, intendente de Puerto Madryn. 

De acuerdo a los datos publicados por la revista Puerto, el envío de productos pesqueros en 2021 alcanzó las 30.932 toneladas que generaron 84,2 millones de dólares cuando en el año en que comenzó la pandemia habían sido 31.192 toneladas por 80 millones de dólares.
Las gestiones de Scioli y los Sastre buscan aumentar el producto exportado por la región.

Una comitiva oficial encabezada por el ministro Julián Domínguez, el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, guiados por el embajador, Daniel Scioli, e integrada por armadores, industriales y referentes sectoriales llegó a San Pablo para cumplir una agenda que incluye reuniones de protocolo y workshop con actores del mercado paulista.

En relación a los primeros encuentros, Daniel Scioli, adelantó que “luego de la reunión que mantuvimos junto al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y su par de Brasil, nos anuncian que modifican por 60 días el criterio de evaluación de la merluza congelada argentina beneficiando de inmediato al 70% de las exportaciones de la Patagonia y Mar del Plata”.

“Durante este período se trabajará para acordar criterios de evaluación conjunta con el Senasa. Le transmitimos esta noticia a los empresarios del sector de la pesca que participarán mañana en San Pablo de una ronda de negocios con 38 empresas importadoras brasileñas”, agregó el embajador argentino.

En tanto, el vicegobernador, Ricardo Sastre,  también se expresó al conocerse la buena noticia. Sostuvo: “Son respuestas concretas a las gestiones realizadas. Y además de ello, representan grandes noticias para los puertos de la Provincia y la Región Patagónica. Seguiremos con este diálogo, gestionando con el Embajador en Brasil, para insertar más de nuestros productos en ese mercado”. 

 “Madryn Exporta”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó el programa “Madryn Exporta”, una propuesta que tiene como objetivo promover las exportaciones e inversiones en la ciudad, brindando acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), los emprendedores y los productores en su salida al mundo.

A través de la articulación con organismos nacionales y provinciales, se brindará asistencia integral a las empresas y emprendedores para ayudarlos a recorrer el camino exportador y expandir sus negocios y productos en los mercados internacionales.

Además, se ofrecerá asesoramiento personalizado sobre cómo abordar cada desafío para una inserción inteligente en el mundo. También se creará, en conjunto con Cancillería de Nación, puntos de contacto para los inversores locales e internacionales. Dentro del mismo programa, se desarrollarán acciones para sumarse en la promoción de Argentina como destino de inversión, detectando oportunidades y nuevos negocios para Puerto Madryn.

 “Desde esta gestión estamos fortaleciendo e incrementando el trabajo conjunto con los privados. Desde el primer día avanzamos en esta sintonía y hemos tenido excelentes resultados, que están a la vista. Esto repercute positivamente en la economía de Puerto Madryn y también nos ayuda a crear puestos de trabajo”, agregó Sastre. 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Las exportaciones de nuestra ciudad representan un alto porcentaje de las totales de Chubut y, por ende, de las de Argentina. Con este programa, las producciones locales llegarán al resto de los países, de Puerto Madryn al mundo. Así, continuamos posicionándonos como la ciudad más exportadora de la Patagonia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET