Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
NEUQUEN
7 de abril de 2022

Un concejal imputado por cortes de ruta

En la provincia hay 30 imputados por cortes de calles y de rutas en los últimos 5 años. Entre ellos, se encuentra un concejal del FIT Unidad de Neuquén

Un concejal imputado por cortes de ruta - La Tecla Patagonia

En Neuquén hay 10 procesos judiciales con 30 imputados por cortes de calles y rutas entre 2017 y 2021. El concejal capitalino por el Frente de Izquierda Unidad y referente del Polo Obrero, César Parra, se encuentra entre los imputados por acompañar un corte de ruta en 2017. Asimismo, hay docentes, personal de salud, desocupados y monotributistas entre los acusados.

El Polo Obrero y otras organizaciones se manifestaron en Zapala contra estas causas y denunciaron “persecución política y criminalización de la protesta” ya que de los 30 imputados 23 son militantes y referentes. La movilización fue en dicha localidad ya que el Juzgado Federal de dicha ciudad, a través de la jueza Silvina Domínguez, es el que lleva las causas.

También expresaron desde el espacio que de las 10 causas, solo dos están a la espera de juicio oral y que las notificaciones de las demás llegaron los últimos 15 días. “La fiscal Federal, Karina Stagnaro, argumenta que como consecuencias de los cortes (2017 y 2019) hubo desabastecimiento de insumos y de combustible”, explicó Parra a medios locales y tildó de “mamarracho jurídico” las causas ya que según el concejal “los propios testigos que ella cita señalaron que no hubo desabastecimiento y que había caminos alternativos”.