Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
9 de abril de 2022

Más voces en contra de la Ley de Lemas: aseguran que es escandaloso e inconstitucional

La actual presidenta de la UCR de Chubut, Jacqueline Caminoa, salió a criticar la posibilidad de que se debata en la legislatura de Chubut  la Ley de Lemas para las próximas elecciones

Más voces en contra de la Ley de Lemas: aseguran que es escandaloso e inconstitucional - La Tecla Patagonia
Más voces en contra de la Ley de Lemas: aseguran que es escandaloso e inconstitucional - La Tecla Patagonia

La actual presidenta de la UCR en Chubut, Jacqueline Caminoa, salió a criticar la posibilidad de que se debata en la legislatura de Chubut  la Ley de Lemas para las próximas elecciones. Dijo que es "escandaloso e inconstitucional. Volvemos 30 años atrás".

Fue el propio vicegobernador, Ricardo Sastre, quien dejó la puerta abierta para que se trate en el recinto. Pero ahora desde la UCR arremetió Caminoa y dijo que se trata algunos sectores promueven discutir una suerte de ley que otros afirman que sería inconstitucional”.

Además sostuvo en declaraciones  FM EL CHUBUT que la cuestión ya fue saldada en la Convención Constituyente de 1994. “Antes de poder ser debatida, la cuestión ya parece tener destino de judicialización”, agregó.

“En aquel momento los convencionales constituyentes decidieron terminar con esa forma de plantear las elecciones”. Por eso, avanzar ahora con una Ley de Lemas “es totalmente inconstitucional” y se hace “para evitar las PASO”, “espero que los diputados no la voten, sería un cambio a la Constitución”, expresó Caminoa.  En este sentido también se mostró en contra la senadora Edith Terenzi. “La Ley de Lemas es una trampa electoral; es un sistema de elección tramposo y anacrónico, que vulnera la voluntad popular. Al candidato más votado se le agregan los votos de los demás candidatos de su mismo partido o frente electoral”, había expresado días atrás la legisladora a La Tecla Patagonia.

Más voces en contra de la Ley de Lemas: aseguran que es escandaloso e inconstitucional
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET