Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
11 de abril de 2022

Crean una petición en contra de la Ley de Lemas

El pedido fue generado desde la UCR. Esto, debido a que un determinado sector político está queriendo instalar esta iniciativa para las próximas elecciones

Crean una petición en contra de la Ley de Lemas - La Tecla Patagonia

Rodrigo Almonacid, referente de la UCR chubutense, creó una petición a través de la plataforma Change.org en contra de la Ley de Lemas. En los fundamentos de la petición, que ya cuenta prácticamente con 1500 firmas, se expresa que “un determinado sector político está queriendo instalar, a su conveniencia, el debate sobre la Ley de Lemas. Buscan vulnerar la voluntad de la ciudadanía, expresada en el voto, por medio de este mecanismo inconstitucional”.

En este sentido se explica “que cuando votamos no solo estamos eligiendo un candidato sino también un LEMA. Para determinar quién gana una elección se SUMAN los votos de los distintos SUB-LEMAS y se lo adjudican al LEMA”.

Esto rompe la lógica de que el candidato más votado es el ganador, ya que con este sistema no sucede. Un candidato puede no ser el más votado, pero al computársele los votos del resto de SUB-LEMAS acaba ganando”, agrega y pone como ejemplo lo que sucede en Santa Cruz, provincia que vota a través de este mecanismo.

Para finalizar indica que “la Ley de Lemas viola la voluntad de la ciudadanía y se convierte en una trampa electoral que favorece a los que quieren permanecer por siempre en el poder. Esto no es lo que los chubutenses queremos ni necesitamos. Ni los Diputados Provinciales, ni el Gobierno Provincial, pueden avanzar en contra de nuestros derechos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET