Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
15 de abril de 2022

Carreras se planta: la oferta del 24% a los docentes es "inamovible"

En el marco de su visita a Bariloche, la mandataria provincial dejó definiciones en medio del conflicto con los educadores por la discusión paritaria

Carreras se planta: la oferta del 24% a los docentes es

En plena Semana Santa, la gobernadora Arabela Carreras llegó este jueves a Bariloche, donde se espera una gran afluencia turística. En efecto, la mandataria viajó para participar de la Fiesta del Chocolate que se desarrolla allí.

Por supuesto, la recorrida se tiñó de política ya que los periodistas que se encontraban en la zona consultaron a Carreras por el conflicto docente que mantiene el gobierno en plena disputa salarial.

En este sentido, la Gobernadora remarcó que el gobierno provincial no tiene previsto cambiar la oferta del 24% de aumento salarial para el primer semestre, que el sindicato de los docentes rionegrinos rechazó. “Se sigue dialogando, ya se ha convocado a paritarias y en ese marco se dialogarán todas las propuestas”, sostuvo.

Asimismo, Arabela manifestó que la intención del gobierno rionegrino es resolver el conflicto “y para eso trabajamos”. Pero aclaró: “Es inamovible por el momento. Ya hay convocada una nueva fecha de reunión hacia mitad de año para evaluar el impacto de los aumentos que se han ofrecido así que vamos a seguir trabajando en ese marco”.

Cabe señalar que los representantes de Unter y del Ejecutivo provincial se reunirán el lunes en la audiencia convocada como parte de la paritaria. El gremio publicó este jueves un comunicado en el que expresó su malestar con el gobierno de Río Negro a raíz de la falta de respuestas al reclamo por los salarios de los docentes y el estado edilicio en el que se encuentran distintos establecimientos educativos en la provincia.

“Si la gobernadora y sus funcionarios poseen la voluntad política de solucionar el conflicto, el lunes 18 tienen su oportunidad en la reunión paritaria, presentando una oferta salarial que contemple la demanda del sindicato”, advirtieron. El paro convocado la semana pasada tuvo una altísima adhesión de parte de los docentes de todos los niveles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET