Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de abril de 2022

Lago Escondido: solicitan a la Justicia que intervenga la empresa de Lewis y la declaren nula

Fue por pedido de la Inspección General de Justicia tras analizar una serie de documentación e informaciones de “Hidden Lake S.A.” y verificar “un sinnúmero de irregularidades”

Lago Escondido: solicitan a la Justicia que intervenga la empresa de Lewis y la declaren nula - La Tecla Patagonia

A través de una resolución, la Inspección General de Justicia (IGJ) solicita la intervención judicial de la entidad comercial “Hidden Lake S.A.”, propiedad del magnate británico Joe Lewis, y que administra Lago Escondido

Luego de los hechos de trascendencia pública sucedidos los días 8 y 9 de febrero, en donde se le impidió a un grupo de personas el acceso al Lago Escondido, la IGJ requirió a las autoridades de la sociedad mercantil mencionada una serie de documentación e informaciones.

De la misma se concluyó que “la compañía era controlada por el Sr. Lewis y presentaba un sinnúmero de irregularidades que determinaron a la Inspección General de Justicia a dictar, el 18 de abril de 2022, la Resolución Particular N° 393/2022, tendiente a requerir la intervención judicial de la entidad comercial ‘Hidden Lake S.A.’”.

Por este motivo solicitan “la declaración de nulidad de tal compañía y la posterior liquidación de su patrimonio, el cual podría incorporarse al conjunto de los bienes estatales para el fomento de la educación común, conforme se halla establecido en la legislación aplicable”.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humano, señala que “la sociedad del Sr. Lewis no había realizado durante décadas actividad comercial alguna que le permitiera sufragar, entre otras cuestiones, la construcción de la mansión en proximidades del Lago Escondido, ni mucho menos auto-sostenerse como entidad mercantil genuina”.

Asimismo sostiene que esto “revela que, en realidad, ‘Hidden Lake S.A.’ resulta ser una pantalla jurídica que no tiene por finalidad el intercambio, la producción o prestación de bienes o servicios, sino que se la está utilizando para disfrazar un cuantioso patrimonio del Sr. Lewis en la Patagonia, a la vez que para evitar o cuanto menos frenar, la aspiración de cualquier integrante de la sociedad argentina de poder acceder al singular y maravilloso espejo de agua que representa el Lago Escondido”. 

“Le toca ahora el turno al servicio de administración de justicia de la Cámara Comercial de la Capital Federal, en cuanto a resolver prontamente en el sentido requerido por la IGJ, de modo de así hacer cesar el irregular e ilegal estado de cosas que se verifica hasta el presente, concretado a través de la antijurídica actuación en nuestro país del Sr. Lewis”, expresaron a través de un comunicado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET