Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
19 de abril de 2022

La “Jueza del Beso” quedó a un paso de la destitución

Terminó el sumario del Superior Tribunal de Justicia y las conclusiones fueron contundentes: Mariel Suárez se besó con el preso, Cristian “Mai” Bustos; además mintió para eludir su responsabilidad mientras estaba de guardia. La última palabra la tendrá el Consejo de la Magistratura

La “Jueza del Beso” quedó a un paso de la destitución - La Tecla Patagonia


Mariel Suárez, la jueza de Comodoro Rivadavia, a la que se la vio a los besos en un video viral con un detenido quedó a un paso de ser destituida luego que el Superior Tribunal de Justicia culminara con el sumario interno iniciado. 

Las conclusiones de la investigación llevada adelante por la jueza Flavia Trincheri fueron contundentes. Quedó demostrado que Suárez se encontró dos veces con el delincuente y detenido Cristian “Mai” Bustos, en el Instituto Penitenciario Provincial y que en uno de esos encuentros, se besaron, tal como hacían suponer las imágenes que se volvieron virales. 

Además se advirtió que la magistrada eludió sus responsabilidades ya que estaba de guardia al momento de viajar a Trelew para visitar a Bustos. De hecho fue requerida para una audiencia de control de detención y se excusó diciendo que estaba enferma. 

Suárez fue imputada por la violación del artículo 10 del Reglamento interno que habla de tener una conducta decorosa compatible con al dignidad de la función judicial; por la violación del artículo 13 de la Ley de Etica Pública y por la violación del artículo 17 del Código de Procedimiento Penal que habla de la igualdad entre las partes e imparcialidad. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET