Apps
Martes, 9 septiembre 2025
Argentina
21 de abril de 2022
POLEMICA

Denuncian que uno de los patagónicos designados al Consejo no cumple los requisitos

El abogado y exintegrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi hizo una presentación ante la Corte Suprema para impedir el ingreso al organismo del senador rionegrino Martín Doñate

Denuncian que uno de los patagónicos designados al Consejo no cumple los requisitos
Compartir

El abogado y exintegrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi hizo una presentación ante la Corte Suprema para impedir el ingreso al organismo del senador rionegrino Martín Doñate.

Según denuncia, el legislador se recibió de abogado en 2015 y no cumpliría con el requisito de ocho años de ejercicio de la profesión.

“Doñate obtuvo la matrícula federal recién en 2018 (...) no cumple con el requisito legal y constitucional de idoneidad mínima porque obtuvo su título de abogado hace seis años y cuatro meses, y comenzó el ejercicio profesional de abogado hace tres años y nueve meses”, dice la presentación.

Además, Fargosi destaca que el artículo 4 de la ley 24.937 establece que “para ser miembro del Consejo de la Magistratura se requerirán las condiciones exigidas para ser juez de la Corte Suprema de Justicia”. También cita el artículo 111 de la Constitución Nacional donde se determina que para ser miembro del Consejo hay que ser abogado con “ocho años de ejercicio”.

OTRAS NOTAS

COLETAZOS

Las elecciones pasaron, pero las internas siguen en todos los frentes

Ni el peronismo puede disfrutar en paz del triunfo ni el gobierno es capaz de procesar serenamente la derrota. A dos días de los comicios provinciales siguen los cruces en el seno de Fuerza Patria y La Libertad Avanza.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET