Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES
24 de abril de 2022

Con el ojo puesto en el 2023, Cambia Santa Cruz reunió a su tropa en Pico Truncado

Los partidos que conforman la alianza opositora en la provincia se encontraron por segunda vez en el año de cara a la próxima contienda electoral

Con el ojo puesto en el 2023, Cambia Santa Cruz reunió a su tropa en Pico Truncado - La Tecla Patagonia

Cambia Santa Cruz se reunió en la ciudad de Pico Truncado y contó con la participación de todos los sectores políticos que conforman la mesa del partido: UCR, PRO, Coalición Cívica ARI, Encuentro Ciudadano, Socialismo Santa Cruz y UNIR. 

Estuvieron presentes, además de los presidentes de cada partido y ciudadanos locales, la diputada nacional, Roxana Reyes; la senadora nacional, María Belén Tapia y la interventora del PRO en Santa Curz y ex diputada nacional por CABA, Silvana Giudici.

Durante el encuentro, Silvana Giudici, se refirió a la marcha opositora del día de ayer: “Estamos teniendo una marcha que expresa que el campo  y muchos sectores productivos de la Argentina dicen basta. Y eso es lo que queremos reflejar en Santa Curz, que se pueda producir, que se pueda trabajar, que haya salud, que haya inversión”.

Y agregó: “Nosotros somos un mismo Frente expresado por distintos partidos, con nuestras diferencias pero con un solo objetivo que es cambiar la provincia de Santa Cruz después de 30 años que no tiene respuestas ni soluciones”. 

A su vez otro de los temas que se trató fue medio ambiente y energía. “No somos una provincia competitiva en ningún sentido  porque hasta Chubut nos gana en energía renovables con más parque eólicos que nosotros”, expresó Tapia a medios locales previo a la reunión. 

Respecto a la contienda electoral del año próximo, la senadora también fue consultada. "Mientras exista la Ley de Lemas, cuanto más candidatos tengamos mucho mejor. Aquel que se sienta con condiciones y con ganas de liderar la dirigencia en la provincia, tendrá nuestro acompañamiento", expresó acerca de la posible candidatura de Roxana Reyes a la gobernación.

De todas formas, aclaró que todavía cada partido debe solucionar su interna “puertas adentro”. El 27 de junio por ejemplo la UCR  tendría elecciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET