Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
25 de abril de 2022

Luego del triunfo, desde el sector de Martínez aseguran que trabajarán por la unidad de cara al 2023

Los referentes del Frente de Todos, Tanya Bertoldi y Pablo Todero dialogaron con La Tecla Patagonia sobre lo que se viene de cara a las elecciones del año que viene luego de la victoria de su sector en las internas en nueve de once localidades

Luego del triunfo, desde el sector de Martínez aseguran que trabajarán por la unidad de cara al 2023 - La Tecla Patagonia

El día de ayer el PJ neuquino tuvo elecciones internas para renovar autoridades en 11 ciudades de la provincia. En las mismas no se llegó a las listas únicas como sí ocurrió en la disputa por la presidencia del partido que fue saldada a fines de marzo cuando se acordó la unidad con el actual Secretario de Energía de la Nación y presidente del PJ neuquino, Darío Martínez, a la cabeza. 

La lista oficialista triunfó en 9 de los 11 municipios que estaban en disputa. La Tecla Patagonia dialogó con la diputada nacional de Neuquén, Tanya Bertoldi y el ex legislador y actual delegado de Anses, Pablo Todero, respecto al triunfo del espacio de Darío Martínez en la interna. 

Para Bertoldi el triunfo en la interna es “una confirmación y ratificación de la conducción del Partido Justicialista en Neuquén. Los afiliados y afiliadas han respaldado de manera clara y decisiva a la lista 22”. 

“Fue un día horrible y, sin embargo, la participación para una interna fue grandísima en las localidades. Ha sido una excelente elección”, destacó Todero. 

Respecto, de lo que se viene en adelante Todero manifestó: “Nos queda la difícil y trabajosa situación  de ir pensando para adelante y trabajando en conjunto con todos los sectores para la elección del año que viene”. 

En la misma línea, la diputada aseguró que superada la instancia de internas partidarias seguirán “convocando a los demás espacios y a otros partidos y organizaciones sindicales y sociales que estén en el Frente de Todos y más aún a aquellas que no estuvieron con nosotros y nosotras en las últimas elecciones para construir un proyecto superador, con el objetivo también de recuperar los gobiernos locales”. 

De cara a las elecciones de año que viene, Bertoldi expresó que si bien se encuentran “motivados y con expectativas, aún falta” y destacó: “Nuestra agenda es el territorio, es cerca de la gente, de los trabajadores, de los jubilados, de nuestros jóvenes, de la educación pública, de la salud pública. Ahí es desde donde vamos a construir”. 

Por su parte, el ex legislador expresó: “El PJ tiene candidatos y candidatas fuertes en las localidades con un proyecto de provincia y de municipios muy claro: que se puede tener un Neuquén mejor, que pueda redistribuir mejor los ingresos y que coparticipe a sus municipios de una manera mucho más acorde a la realidad”.

En la misma línea, destacó el accionar del gobierno nacional y puntualmente de la Secretaria de Energía dirigida por Darío Martínez en la provincia de Neuquén: “Hasta el Gobernador reconoció el momento histórico que está teniendo la provincia en base a las políticas que llevó adelante este gobierno nacional, de poner reglas claras, de darle previsibilidad a la explotación de hidrocarburos, de dotar de infraestructura como es el gasoducto 'Néstor Kirchner'”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET