Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
26 de abril de 2022

Legisladoras opositoras se plantan ante Nación por la soberanía de los recursos

La diputada nacional del PRO Ana Clara Romero cruzó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, por la iniciativa de crear una Empresa Nacional del Agua. "Por mandato constitucional corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio", advirtió la chubutense. El reclamo fue acompañado pro la senadora de la UCR Edith Terenzi

Legisladoras opositoras se plantan ante Nación por la soberanía de los recursos - La Tecla Patagonia

La diputada nacional del PRO Ana Clara Romero cruzó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro por la iniciativa de crear una Empresa Nacional del Agua. "Por mandato constitucional corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio", advirtió la chubutense. El reclamo fue acompañado pro la senadora de la UCR Edith Terenzi.

"Presenté un Proyecto de Declaración en repudio a las declaraciones del ministro del Interior 
Eduardo Wado de Pedro, quien manifestó la intención de crear una Empresa Nacional del Agua, retirándole el dominio y manejo del recurso a las provincias", señaló Romero. 

Y agregó: "Por mandato constitucional corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio. El proyecto que pretende impulsar es claramente inconstitucional".

"Nuestra Carta Magna establece que corresponde a las provincias el dominio de los recursos naturales que se encuentren en su territorio.El Estado Nacional puede participar en el ordenamiento, pero no centralizando y quitándoles a las provincias el manejo de ningún recurso natural", sentenció.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET