Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de abril de 2022

Tras el conflicto en el Concejo Deliberante, Españon aprobó por decreto el aumento a municipales

El intendente tomó esta decisión luego de que el día martes los concejales se negaran a realizar una sesión extraordinaria para tratar el incremento salarial porque estaba vigente la conciliación obligatoria

Tras el conflicto en el Concejo Deliberante, Españon aprobó por decreto el aumento a municipales - La Tecla Patagonia

El intendente de 28 de noviembre, Fernando Españon, aprobó finalmente el aumento a los municipales por decreto luego del conflicto sucedido en el Concejo Deliberante.

Los municipales autoconvocados  mantuvieron durante un mes un reclamo salarial mediante un acampe fuera de Casa de Gobierno en Río Gallegos. El lunes desistieron, luego de un acuerdo del 75% de aumento que, informado por el Gobierno Provincial, se realizará con fondos como adelantos de coparticipación.

Pero el martes, los mismos municipales se presentaron en el Concejo Deliberante para exigir a los ediles una sesión extraordinaria en la que se apruebe el incremento con documentación que habría enviado el Intendente. Pero todo terminó en un conflicto visibilizado por videos en redes sociales: decenas de personas ingresaron al Concejo Deliberante con bombos y sirenas, hubo empujones y amenaza a los concejales. 

Ante la negativa del Concejo a tratar el tema por encontrarse vigente la conciliación obligatoria, el intendente tomó la determinación de aprobar por decreto el aumento del 75% escalonado al mes de diciembre. Asimismo, ratificó el congelamiento de sueldo para el intendente y los concejales de la localidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET