Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
28 de abril de 2022

La oposición cruza al Gobierno por la idea de crear una empresa nacional para controlar el agua

Referentes provinciales no dudaron en manifestar sus críticas en las redes sociales ante la propuesta de Ejecutivo nacional de crear un organismo que controle el agua

La oposición cruza al Gobierno por la idea de crear una empresa nacional para controlar el agua - La Tecla Patagonia


El Ejecutivo de Alberto Fernández trabaja desde hace un tiempo con los gobernadores del peronismo para elaborar un proyecto de ley con el objetivo de crear una empresa nacional para controlar el uso del agua. 

“Queremos nacionalizar la gestión de los recursos hídricos. Tenemos un borrador en base a la experiencia de Israel, Estados Unidos y Australia, y al regreso del viaje discutiremos con los gobernadores las mejores opciones, nuestra propuesta es que haya una sola autoridad del agua en el país”, dijo el ministro nacional Wado De Pedro desde Israel, donde cumple agenda junto a varios mandatarios provinciales y una comitiva nacional. 

Los gobernadores no peronistas que acompañan a De Pedro en la misión pusieron reparos. Es el caso del mendocino, Gustavo Valdes y la rionegrina, Arabela Carreras. "Los recursos hídricos los manejan las provincias", sentenció la referente de JSRN. 

En la misma sintonía, en redes sociales se expresaron varios referentes de la oposición de las provincias del sur.  Es el caso de Gustavo Menna, el radical chubutense que dejó su banca en Diputado en diciembre pasado. "El Gobierno Nacional quiere quitarles a las provincias el dominio y manejo del #agua.  Es una posición antifederal que va contra el artículo 124 de la Constitución Nacional, que dispone que las provincias son las dueñas de los recursos naturales", sostuvo. 
 

En la misma línea se expresó la diputada nacional del PRO (Chubut), Ana Clara Romero, quien presentó un proyecto de repudio a las declaraciones del Ministro.  "Es una idea que avasalla el art. 124 de la CN que especificamente dice que los recursos naturales son manejo de las provincias", explicó. 

 
 

 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET