Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de mayo de 2022

¡No se hagan los rulos! Alicia no descartó competir nuevamente por la Gobernación

La mandataria, Alicia Kirchner, habló con la prensa desde Israel, antes de su regreso al país. Llamativamente decidió hacer algunas declaraciones políticas sin descartar volver a postularse por el sillón de Alcorta. ¿Mensaje para los propios?

¡No se hagan los rulos! Alicia no descartó competir nuevamente por la Gobernación - La Tecla Patagonia


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió a su futuro político y si bien no dio precisiones indicó que seguirá "trabajando para los santacruceños", dejando la puerta abierta a una nueva candidatura por la gobernación. 

En declaraciones a la prensa desde Israel, Alicia envió un claro mensaje a aquellos que ya se están probando el traje dentro del Frente de Todos para sucederla. “Voy a seguir trabajando siempre en política, para los santacruceños, para los argentinos.” afirmó Alicia y agregó: “Dirán las circunstancias cuál será mi lugar”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue uno de los primeros en posicionarse públicamente como sucesor de Alicia Kirchner. El jefe comunal aseguró que sería un “hipócrita” si dijera que no quiere conducir la Provincia y se anotó en la carrera por la Gobernación. Por el momento, el Consejo del Partido Justicialista de la capital provincial aguarda la respuesta de los congresales provinciales con respecto al planteo que pone al alcalde sobre la mesa. En ese marco, lo que llamó la atención fue el sutil mensaje que dio La Cámpora, al no enviar a su congresal al plenario local para dar la discusión por el lanzamiento de Grasso. 

Otro de los que suenan como posibles postulantes en una lista peronista en la Provincia es el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien ya en otra oportunidad habría intentado alcanzar el sillón de la Gobernación, pero se quedó a medio camino tras el triunfo de Alicia Kirchner mediante el sistema de lemas. 

El jefe comunal, que todavía no se expuso públicamente ni dio mensajes hacia el interior de su espacio en la localidad turística, ha sido crítico en varias oportunidades de la gestión de la actual mandataria santacruceña.

Por otra parte se encuentra el presidente de YPF, y amigo personal de Alicia Kirchner, Pablo González, quien se mantiene al margen de las declaraciones públicas y se limita a mostrar su gestión al frente de la compañía de bandera estatal. Es el candidato “natural” para ocupar el lugar si es que Alicia Kirchner decide finalmente dar un paso al costado. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET