Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
9 de mayo de 2022

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia señalaron que el incremento salarial para estatales del año fue del 42,5 por ciento

Así lo indico el ministro Cristian Ayala en la previa de la negociación paritaria del martes

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia señalaron que el incremento salarial para estatales del año fue del 42,5 por ciento - La Tecla Patagonia

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia del Chubut, Cristian Ayala, comentó sobre las horas previas al inicio de la reunión de paritarias con los gremios pautada para este martes que “vamos a convocar a todos los representantes de los trabajadores estatales para hacer un repaso de la evolución de la Economía de la Provincia y de los salarios. La idea es establecer pautas generales y después trabajar particularidades de cada sector”.

“Hoy para afrontar los pagos estamos usando herramientas financieras. En el peor momento de la pandemia los 3 ingresos principales de la Provincia alcanzaban los 1800 millones de pesos, y no alcanzaba la recaudación ni para la mitad de los sueldos. Obvio que mejoraron los ingresos pero no estamos en situación de que podamos hacer ahorro de dinero”, sostuvo el ministro.

Sobre el incremento de los salarios,  Ayala remarcó que “Fue del 42,5%, a eso se le suman las recategorizaciones. La masa salarial del último mes fue de 9.400 millones de pesos”. “Con respecto a las proyecciones de las paritarias, la idea es tratar de acordar el segundo semestre del año. Somos conscientes de la situación que se vive, y entendemos que no podemos dejar la discusión cerrada por el resto del año, veremos cómo avanzamos”, resaltó.

En dialogo con la 100.1, el ministro se refirió al paro convocado por la ATECh para mañana y apuntó que “dispara contra la realidad que estamos viviendo. Suscribo las palabras que dijo el Gobernador al respecto. Nos hemos sentado en paritarias y hemos dado aumentos. El Gobernador decidió adelantar el pago de ese aumento y dar el bono. Además, está prevista para mañana una reunión paritaria y parece ilógica esta medida de ellos”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET