Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
10 de mayo de 2022

JSRN acusa al FdT por meter personas en las protestas de policías

Denuncian que “financiaron a gente” para politizar la manifestación. La Tecla Patagonia dialogó con referentes del FdT quienes desmienten y señalan que el gobierno “tiene una visión miope”

JSRN acusa al FdT por meter personas en las protestas de policías - La Tecla Patagonia

El gobierno de Río Negro transita días intensos. A las marchas y conflictos laborales, se le suma una pelea política que difícilmente se resuelva con las paritarias. 

El bloque de Juntos Somos Río Negro emitió un comunicado firmado por los legisladores Norma Torres, Adriana del Agua, Juan Pablo Muena y Marcelo Szczygol, en el que señalan: “Rechazamos la violencia ejercida por un grupo de manifestantes encabezados por el policía cesanteado Rubén Muñoz, que irrumpieron en el Ministerio de Seguridad y Justicia”,  Los legisladores señalaron que “es conocida la cercanía del cabecilla (Ruben Muñoz) con dirigentes de General Roca opositores al Gobierno Provincial, lo que nos hace pensar que el Frente de Todos está utilizando la actual coyuntura en beneficio propio”.

El documento continúa denunciando que “la política logró colarse oculta detrás del reclamo salarial. Es un secreto a voces que hubo gremios e incluso altos dirigentes de la oposición política que habrían financiado el traslado de manifestantes a Viedma, con la única intención de generar una situación de zozobra, con otros fines que nada tienen que ver con el bienestar de los y las trabajadoras”, 

La Tecla Patagonia habló con el legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, sobre la acusación de Juntos Somos Río Negro de mandar personas pagas a la manifesticación de policias en Viedma, , respondió: “La verdad que juntos hable tan livianamente, en un contexto de conflicto social y sindical buscando culpables fuera de su propio espacio político, habla a las claras de la visión miope de la realidad que estamos viviendo lxs rionegrinxs” y agregó: “Les aconsejo que vean más al senado por ahí se llevan una sorpresa””

El legislador del FdT señaló: “Seguramente el más interesado que al gobierno de Arabela le vaya mal se encuentre en el senado”, aumentando los rumores que circulan en torno al senador Weretilneck  quien últimamente se lo ha visto vinculado a Martin Doñate en diversas gestiones.

Por su parte el concejal del Frente de Todos de Roca, Nicolás Paschetta, dialogó con La Tecla Patagonia en respuesta al comunicado de JSRN: “Lo que buscan es no resolver el conflicto, es embarrar la cancha. Están intentando deslegitimar una lucha completamente necesaria. y constructiva de distintos sectores que están reclamando como sucede con educación y salud”.

Para finalizar, desde el bloque del Frente de Todos le pidieron a los representantes del gobierno en el parlamento rionegrino que acudan sin falta a sede judicial y denuncien con nombre y apellido a los “altos dirigentes de la oposición política” a quienes acusan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET