Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
10 de mayo de 2022

El Concejo Deliberante de Río Gallegos ratificó el convenio para el pago de la deuda con las cajas

Los ediles del Frente de Todos votaron a favor del acuerdo entre el municipio y la provincia logrando la mayoría. En cambio, el único integrante de la oposición que estuvo presente lo hizo negativamente

El Concejo Deliberante de Río Gallegos ratificó el convenio para el pago de la deuda con las cajas - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Río Gallegos ratificó el día de ayer por mayoría el convenio que firmó el Municipio con la Provincia para pagar parte de la deuda histórica con la Caja de Previsión Social y la de Servicios Sociales. 

En una sesión extraordinaria, los concejales del Frente de Todos, Paola Costa, Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio Arabena votaron a favor del acuerdo. Por su parte, los ediles de Cambia Santa Cruz, Leonardo Roquel y Daniela D´Amico no participaron, por lo que Pedro Muñoz fue el único representante del espacio y su voto fue negativo.  

“Sería de ilusos creer que esto es la solución definitiva a este problema, debido a que si bien se destinarán 726 millones de pesos para pagar la deuda, aún quedarían 1.400 millones pendientes, sin contar la deuda que se sigue acumulando mes a mes. Por lo tanto, esto es un parche momentáneo”, señaló Muñoz. 

Respecto a su ausencia, Leonardo Roquel manifestó: “Este proyecto estaba para ser tratado el día jueves y lo enviamos a comisiones para analizarlo un poco más con las herramientas con las que se necesita pero el intendente decidió hacer una extraordinaria de la noche a la mañana”.  

Estuvo presente también en el recinto el secretario de Hacienda del Municipio, Diego Robles. “Es importante porque es un primer paso para resolver un problema histórico y estructural aunque la solución de fondo recién va a estar cuando haya una reforma integral al sistema de coparticipación que se las brinde periódicamente a los municipios, que les permita tener autonomía financiera y poder hacer los aportes a las cajas”, expresó el funcionario a medios locales. 

Por su parte, el Municipio de Perito Moreno también se encuentra cerca de suscribir el convenio con la provincia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET