Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
12 de mayo de 2022

Inseguridad en Trelew: más móviles y evalúan pedir colaboración a las fuerzas federales

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, se reunió con el secretario de Gobierno local, Norberto Yauhar y con toda la cúpula de la regional para delinear un plan para frenar la ola de delitos en la localidad

Inseguridad en Trelew: más móviles y evalúan pedir colaboración a las fuerzas federales - La Tecla Patagonia


La ola de delitos en la localidad de Trelew no cesa. En los últimos días se repitieron los hechos violentos y debido a esto desde el ministerio de Seguridad, dirigido por el Miguel Castro, se puso en marcha una serie de reuniones con los actores locales para delinear un plan para frenar estos sucesos. 

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro se reunió con el secretario coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yahuar con el objetivo de definir las respuestas concretas para fortalecer la seguridad pública de la ciudad.

La disponibilidad de una mayor cantidad de móviles entre los que se incluyen autos, camionetas y motos -próximos a adquirirse por la provincia- para garantizar una mayor cobertura del patrullaje preventivo y la refuncionalización del sistema de video-vigilancia estuvieron en el centro de una amplia agenda de temas abordados.

En el marco de las inversiones conjuntas, se precisó que el municipio de Trelew destinará fondos para la adquisición a la infraestructura de cámaras. Este esquema va a complementar la inversión de más de $ 20 millones que realizará la provincia con el propósito de refuncionalizar el sistema de videovigilancia con más de un centenar de cámaras distribuidas -de modo focalizado- según un profundo análisis del mapa del delito urbano.

El ministro fue recibido por el secretario Norberto Yahuar en virtud de que el intendente Adrián Maderna se encontrara fuera de la ciudad por razones de agenda.

Más tarde, el funcionario estuvo en la Unidad Regional, donde se reunió con sus autoridades y jefes de comisarías locales con quienes revisó el plan de acción que se viene llevando adelante en la ciudad. En este sentido, no descartó pedir colaboración a las fuerzas federales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET