Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLITICA ENERGETICA
12 de mayo de 2022

Desde el MPN criticaron el proyecto de Parrilli sobre el Enarsa

La senadora nacional, Lucila Crexell, se refirió al proyecto presentado por el legislador oficialista para que la empresa recupere la capacidad del estudio, exploración y explotación de hidrocarburos

Desde el MPN criticaron el proyecto de Parrilli sobre el Enarsa - La Tecla Patagonia

El senador del FdT de Neuquén, Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley para que la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) recupere su denominación original de Energía Argentina (Enarsa) y reanude la capacidad del estudio, exploración y explotación de hidrocarburos. El mismo comenzó a debatirse en una reunión de la Comisión de Energía y Combustible del Senado Nacional. 

La iniciativa también pretende que la firma “tenga prioridad para la adquisición de concesiones para el aprovechamiento de centrales térmicas e hidroeléctricas, operación y comercialización de la energía eléctrica”.

Por su parte, la senadora nacional del MPN, Lucila Crexell, presentó un proyecto para eliminar el IVA del agua, la luz y el gas a usuarios energéticos. En este contexto, cruzó al oficialismo por su propuesta. 

“Como si no hubiera problemas que resolver, el oficialismo, de la mano de Parrilli, pretende expandir el objeto de ENARSA y darle por ley privilegios en licitaciones públicas. Todo esto sin un análisis integral del sector energético y sin consultar con las provincias”, disparó la legisladora en su cuenta de twitter. 

“Mientras discutimos en audiencias públicas como bajar subsidios energéticos, el oficialismo busca crear una mega empresa con atribuciones plenas para intervenir en cualquier aspecto del sector energético, en detrimento de empresas privadas y públicas nacionales y provinciales”, sentenció y agregó: “El sector energético requiere planificación estratégica de largo plazo para dar previsibilidad a todos los actores”. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET