Indagaron a ex intendente por presunto lavado de activos
Néstor Di Pierro declaró ante la justicia de Comodoro Rivadavia por una causa iniciada en 2014
El ex intendente de Comodoro Rivadavia y actual presidente de Chacarita, fue indagado en el Juzgado Federal de dicha ciudad por una causa de lavado de activos que data del 2014.
En el marco de esta causa, en 2015 la jueza federal Eva Parcio ordenó un allanamiento en la municipalidad de la localidad al y en empresas de la zona. Así como también la emisión de exhortos internacionales para determinar la existencia de cuentas en el exterior.
La investigación en 2018 tuvo la intervención directa de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). El organismo señaló que los hechos que estaban investigando se vinculaban a la compra venta de terrenos municipales, sobre los que se promovía “la investigación por evasión de tributos y blanqueo de capitales”, vinculado a “un grupo de personas que se dedicarían al cambio de cheques con descuento, actividad por la cual harían circular grandes cantidades de dinero por fuera del sistema bancario, sin respaldo contable y sin pagar los tributos correspondientes”.