Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
17 de mayo de 2022

Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aceptó la designación de los patagónicos

Tras los reveces judiciales, el rionegrino, Martín Doñate y la santacruceña, Roxana Reyes, jurarán esta semana

Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aceptó la designación de los patagónicos - La Tecla Patagonia

La Corte Suprema de la Nación aceptó por unanimidad el ingreso de dos patagónicos al Consejo de la Magistratura, órgano que se encarga de la selección y remoción de jueces, y de la administración del Poder Judicial.

Se trata del senador rionegrino del FdT, Martín Doñate y la diputada nacional de Santa Cruz por la UCR, Roxana Reyes que habían sido designados por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de diputados, Sergio Massa, respectivamente en representación de las segundas minorías parlamentarias de cada Cámara. 

Pero dichos nombramientos fueron impugnadas judicialmente por el senador de JxC, Luis Juez y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez. La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó los intentos de ambas fuerzas políticas para evitar que los legisladores asuman. 

Por lo tanto, hoy con la firma de los cuatro ministros de la Corte, la acordada 11/2022 formalizó el ingreso de los dos representantes políticos.Según informaron a este medio, la jura se realizará el jueves a las 12 hs. Roxana Reyes en diálogo con La Tecla Patagonia expresó que veía “con satisfacción” la decisión de la Corta ya que con su fallo “ha puesto fin a la situación de incertidumbre”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET