Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
20 de mayo de 2022

Defensoría del Pueblo: la candidata de JSRN sigue en carrera

La ex viceministra de Salud, Mercedes Iberó, quedó entre los 10 seleccionados que participarán de la elección definitiva y la votación en la Legislatura

Defensoría del Pueblo: la candidata de JSRN sigue en carrera - La Tecla Patagonia

Luego de las entrevistas y presentaciones de proyectos, de los 21 candidatos anotados para la elección del Defensor del Pueblo, solo 10 fueron seleccionados por la comisión Labor Parlamentaria para la etapa final de definición.

Entre los candidatos seleccionados, se encuentra la ex viceministra de salud, Mercedes Iberó, quien actualmente está al frente de la Secretaría de Desarrollo Estratégico en el Ministerio de Planificación. Fuentes cercanas a JSRN habían confirmaron a La Tecla Patagonia que Ibero recibió la bendición del legislador nacional, y líder de JSRN, Alberto Weretilneck, para ocupar el puesto. 

Anteriormente, fue candidata del oficialismo para la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas 2021. Luego, la gobernadora Arabela Carreras la sacó del Ministerio de Salud y para reubicarla en el puesto que ocupa ahora pensando en una estrategia más política que técnica de cara al plan de Hidrógeno Verde. 

Para ser electa, Iberó deberá reunir los 31 votos de la mayoría especial. El oficialismo tiene 28 legisladores, por esto mismo, el jefe de la bancada de JSRN, Facundo López, quien responde a Alberto Weretilneck,  buscaría los votos aliados para imponer su candidatura. 
El Frente Renovador tiene tres legisladores, la cantidad de votos que le falta al oficialismo por lo que se prevén negociaciones con la bancada que preside Nicolás Rochas.

Entre los 10 seleccionados también se encuentran la actual Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; la ex titular del mismo organismo, Nadina Díaz; el ex funcionario provincial Rodolfo Artola; el abogado viedmense, Manuel Castañeda; la directora del Tribunal de Cuentas, Edith Marina Gertosio; la asesora de la Defensoría, María Eva Scatena; Alvaro Larreguy, que integra equipo legal de la Secretaria de Medio Ambiente; Juliana Tamburrini y José María Ramallo.

Cabe señalar que con la postulación de Iberó a la Defensoría del Pueblo, JSRN buscaría sumar presencia en organismos provinciales fuera de la órbita del gobierno. En este sentido, el año pasado, logró ubicar a un hombre de su confianza -el asesor legal del bloque, Sergio Ceci- en el Supremo Tribunal de Justicia, la máxima autoridad judicial de Río Negro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET