Crisis Hídrica: desde Comodoro Rivadavia reclamaron por una nueva reunión del comité de la Cuenca
Mediante la aprobación de un proyecto de deseo, el Concejo Deliberante del municipio chubutense instó al Instituto Provincial del Agua a citar a todos los sectores para continuar con el análisis de la crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer
En su última sesión, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia le dio el visto bueno a un proyecto de deseo en el cual le solicita al IPA volverse a reunir con todos los actores y organizaciones involucrados en la evaluación de la situación en la Cuenca del Río Senguer. La petición del cuerpo surge a raíz de constante y notable falta de agua en la localidad.
De acuerdo a lo planteado en la Concejo, el IPA posee la potestad de convocar a la asamblea del comité de la Cuenca dos veces al año, pero solamente se han reunido una vez, y eso fue el año pasado.
Sobre la iniciativa, el concejal Bernabé Hernández detalló: “El proyecto establece que se convoque a reunión del comité de cuenca como está establecido en la normativa de la misma y que se realice una reunión mensual de lo que es el comité de emergencia según lo que está establecido en la Ley 148”.
Esta misma semana, tanto el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; como el presidente del IPA, Nicolás Cittadini, respondieron en la Legislatura de Chubut las dudas de los diputados sobre la crisis hídrica y expusieron sobre su plan de acción. “Más allá de todo lo que se está haciendo en el marco de la emergencia hídrica para el financiamiento específico de las cooperativas, desde el Ministerio de Infraestructura venimos trabajando en un plan de obras financiadas por el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento, con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos”, anticipó Aguilera.
Sin embargo, desde el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia han cuestionado a los funcionarios por no hacer lo mismo que hicieron en la Legislatura, en su recinto.