Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESTE MARTES
24 de mayo de 2022

Otro capítulo en la guerra del FdT: tras la salida de Feletti, Alberto se muestra junto a Guzmán

El Gobierno nacional no logra salir del internismo y no encuentra paz. El mandatario nacional también compartirá una actividad junto a Matías Kulfas.

Otro capítulo en la guerra del FdT: tras la salida de Feletti, Alberto se muestra junto a Guzmán - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos (FdT) enfrenta en nuevo capítulo en su guerra interna y la discusión está centrada sobre el rumbo económico. La salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior, después de pasar bajo la órbita de Martín Guzmán, recalantó la interna. Ahora, el presidente Alberto Fernández hará una muestra de apoyo al Ministro de Economía.

El mandatario nacional encabezará junto a Guzmán, un acto en el que se presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero". La actividad está prevista para las 10.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y asistirán gobernadores, gremialistas y empresarios del rubro energético.

En tanto, por la tarde,  anunciará la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El acto se realizará a las 16 en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno y que contará con la presencia de referentes del sector.

En horas de la tarde del lunes, presentó su renuncia el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Su reemplazante será Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina. Cabe recordar que la Secretaría fue trasladada a la órbita del ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán.

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, expresó en sus redes sociales.

No obstante, puso el foco en las falencias del Gobierno y marcó que "la situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y los argentinos”.

"Ttambién urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos”, añadió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET