Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
25 de mayo de 2022

Desde el FdT denunciaron una “campaña de desprestigio” contra Darío Martínez

Los diputados provinciales del bloque pusieron en tela de juicio las críticas realizadas por Elías Sapag, Mariano Mansilla y César Grass a la comisión que auditará las represas hidroeléctricas

Desde el FdT denunciaron una “campaña de desprestigio” contra Darío Martínez - La Tecla Patagonia

Los diputados provinciales del Frente de Todos Darío Peralta, Ayelén Gutiérrez, Gonzalo Bertoldi, Soledad Martínez y Soledad Salaburu firmaron un documento defendiendo al secretario de Energía nacional, Darío Martínez y acusando al MPN de realizar una “campaña de desprestigio” en su contra.

Los legisladores pusieron en tela de juicio las críticas que realizó el titular de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial, Elías Sapag, contra la comisión que hará una auditoría a las represas cuya concesión vence el año que viene. Las mismas se dieron luego de que el funcionario fue citado en Buenos Aires por Martínez y la reunión se suspendiera por una marcha piquetera. Por el destrato no asistieron al siguiente encuentro.

El vicepresidente segundo de la Legislatura y diputado del UNE en el Frente de Todos, Mariano Mansilla, y el radical César Gass también realizaron críticas contra la comisión auditora. 

“Lo mejor que le puede pasar a la provincia y a los neuquinos y neuquinas es una auditoría para saber el estado real de las hidroeléctricas y que el tema no se convierta en un discurso berretín al que nos tienen acostumbrados y acostumbradas”, señalaron los diputados en el documento. 

En este marco, afirmaron que: “Desde el gobierno provincial han comenzado una campaña de desprestigio contra el Secretario de Energía”. El documento argumentó que la auditoría estará centrada en análisis técnicos, tanto desde el punto de vista legal y financiero, como desde el punto de vista eminentemente técnico de ingeniería hidráulica.

Y señalaron que la comisión de auditoría “no va a sugerir ni va a proponer ninguna forma de disposición de las centrales hidroeléctricas, por lo tanto, la verdad que no se entiende cuál es la crítica que hace el gobierno provincial o los personeros del gobierno provincial”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET