Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de mayo de 2022

Cruces entre el intendente de Bariloche, vecinos y la oposición

Un plan de asfalto que lanzó el municipio generó fuertes críticas de parte de los habitantes de la localidad y desde la oposición aprovecharon para disparar contra el jefe comunal

Cruces entre el intendente de Bariloche, vecinos y la oposición - La Tecla Patagonia

La ciudad de Bariloche se vio envuelta en una polémica luego de que el intendente, Gustavo Gennuso, anunciara un plan de asfalto por contribución de mejoras mediante el cual 11 barrios de la zona oeste de la localidad deberían pagar los costos del mismo. Cabe destacar que no solo los frentistas deberán costear la obra sino todo el barrio, debiendo pagar entre 90.000 y 100.000 pesos cada vecino. 

El jefe comunal había anunciado la iniciativa en su discurso de apertura de sesiones y luego fue confirmada con los detalles y estaría a cargo de la subsecretaria de Proyecto Urbanos. Por esto se realizaron reuniones con las Juntas Vecinales y se informó la propuesta a los vecinos, los cuales de inmediato expresaron su rechazo a través de redes sociales y cadenas de whatsapp. 

Ante las fuertes críticas de los vecinos, Gennuso expresó: “No vamos a imponer nada, no lo hicimos para pelearnos con nadie. Si no quieren no se hará el asfalto” y agregó: “Me vinieron a ver tres barrios para hacer asfalto, entonces se lo vamos a hacer a ellos”.

Tras estas declaraciones de la gestión municipal, la oposición no se quedó callada.“Acá falta escucha, falta diálogo, el intendente muestra un sesgo autoritario”, disparó el concejal de Podemos, Pablo Chamatrópulos. 

Asimismo, el edil manifestó: “Los vecinos no es que no quieren el asfalto, no pueden pagarlo, y hay una pérdida de sensibilidad propia de un dirigente que ha estado mucho en el poder”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET