Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
DECLARACIONES
27 de mayo de 2022

Morales marcó la cancha a Milei en la Convención y aclaró: "Vamos a ir a disputar a las PASO"

El titular del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales, aseguró que este viernes "se va a reafirmar la unidad del radicalismo, la pertenencia a Juntos por el Cambio, y va a reafirmar también antes de fin de año un programa de gobierno".

Morales marcó la cancha a Milei en la Convención y aclaró:

En esa línea, el gobernador jujeño aseguró que "hay que debatir ideas, proyectos, algo que no se ve porque aparece mucho el lío. El debate tiene el aporte de muchas de las fundaciones del radicalismo y después se va a poner a consideración, con un consenso casi unánime, la idea de ampliar Juntos por el Cambio hacia fuerzas políticas que tengan coincidencias programáticas".

En cuanto a las fronteras de dicha ampliación, el gobernador de Jujuy sostuvo que "el límite son las ideas, nosotros hemos luchado en la década del ´90 contra el neoliberalismo, contra esas ideas facilistas que pretenden la eliminación del Estado y se apartan de la concepción histórica del radicalismo que ha propugnado tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario.

Con respecto a la posibilidad de abrir el espacio a los libertarios como Javier Milei, Morales dijo: "Tenemos muchas diferencias básicas, profundas, seguramente no van a poder coincidir con el programa de gobierno que vamos a plantear".

Por otra parte, señaló que "la Convención va a autorizar a las autoridades partidarias a ampliar la coalición hacia otras fuerzas políticas que tengan coincidencias programáticas".

También hizo referencia a 2023, afirmando que "somos dos candidatos hasta ahora, Facundo Manes y yo, esperamos que algún otro se anime, vamos a unificar el radicalismo detrás de una candidatura y vamos a ir a disputar a las PASO".

En referencia a la posibilidad de una fórmula conjunta con el PRO, Morales sostuvo que "no hay que descartar nada, pero eso es el futuro. Ahora hay que trabajar en el programa, estar al lado de la gente, proponiendo soluciones que el Gobierno no da porque no tiene un plan".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET