Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
4 de junio de 2022

Alberto le pidió la renuncia al ministro de Producción, Matías Kulfas

Es a raíz de la filtración de un "off" de parte del Ministerio de Producción contra funcionarios del kirchnerismo. Respaldo del Presidente a la vice.

Alberto le pidió la renuncia al ministro de Producción, Matías Kulfas - La Tecla Patagonia

Luego de que la Secretaría de Energía filtrara un "off" de parte del Ministerio de Producción de la Nación contra funcionarios kirchneristas por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas, titular de la cartera y uno de los hombres de confianza del jefe de Estado.

La propia Cristina Kirchner se había hecho eco de esta situación, y había cuestionado en duros términos la maniobra. "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", expresó la vicepresidenta en un tuit.

Como un gesto de respaldo en medio de la feroz interna que se vive en el Frente de Todos, Alberto rápidamente le pidió la renuncia a Kulfas luego de avalar los dichos de su compañera de fórmula. 

"Comparto la respuesta dada por Enarsa a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, tuiteó el mandatario.

Y agregó: "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por 
Cristina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad".

Entre los posibles reemplazantes de Kulfas surgieron los nombres de Cecilia Todesca, quien se desempeña en Cancillería cuando Santiago Cafiero renunció como jefe de Gabinete; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET