Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
6 de junio de 2022

¿Sobisch va por la cuarta gestión de gobernador?

El exmandatario dejó abierta la posibilidad a presentarse como precandidato para el 2023. Reafirmó que está trabajando con Pichetto en un armado provincial, y no descarta unirse a Juntos con Democracia Cristiana

¿Sobisch va por la cuarta gestión de gobernador? - La Tecla Patagonia

El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, confirmó que trabaja en un proyecto político junto a Miguel Ángel Pichetto, líder de Peronismo Republicano, y comentó cómo se preparan de cara a las elecciones de 2023.  Sostuvo que es posible un acuerdo a nivel provincial con Juntos por el Cambio, tal como el que ya tiene su partido, Democracia Cristiana, en el ámbito del Concejo Deliberante de la capital.

También dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidato para gobernador. Cabe señalar que al momento en la interna de Juntos neuquino, ya se han perfilado como precandidatos David Schlereth, Pablo Cervi y Francisco Sánchez.

En una entrevista en “LMPlay” Sobisch analizó la interna de Juntos y señaló que “hay una línea de pensamiento que se ha puesto a trabajar para solucionar los problemas de la ciudad desde distintas miradas”. Al respecto, señaló que “tanto Peláez, Bermúdez y Nadia han entendido que juntos pueden hacer una mejor tarea y por qué no pensar que podemos hacer lo mismo en la provincia”.

Sobre la posible candidatura a gobernador, el exgobernador indicó. “El tema de la candidatura es complementario a una discusión de base, de propuestas y de ideas”, y expresó que “si nos ponemos de acuerdo, seguramente disputaré dentro del espacio. Siempre estoy dispuesto a desafíos y al debate de ideas. Si eso después se transforma en una candidatura no le sacaría el cuerpo, al contrario, lo encararía con toda la fuerza”.

El referente de Democracia Cristiana remarcó: “Estaré alineado con aquellos que tienen un pensamiento similar o que nos podemos sentar a la mesa a tratar los problemas que tiene hoy la provincia, como el económico o la coparticipación a los municipios y otro montón de temas”. Y agregó: “La sociedad exige que aquellos que participen en política tengan propuestas e ideas para debatir y no sigan descalificándose, cosa que se ve muy a menudo a nivel nacional y también en la provincia”. 

Sobre su construcción partidaria, el exgobernador indicó que “con Democracia Cristiana y con el trabajo que estamos haciendo con Miguel Ángel Pichetto, en un peronismo renovador que no tiene nada que ver con el kirchnerismo” . Y remarcó que viene a representar “una pata progresista del MPN, que tiene y puede mostrar muchas cosas que se hicieron en la provincia en mis tres gestiones. Tengo la experiencia para hacerlo”, sentenció.

En alusión al último encuentro de la lista azul en el Chocón del partido provincial, donde se presentó a Marcos Koopmann como precandidato a gobernador, Sobisch expresó: “Esto de hacer un acto con mucha gente no define elecciones, sirve para posicionarse, para demostrar que hay fuerza y medios para hacer esos actos. Pero la gente quiere saber qué dicen los candidatos”. Y señaló que “hoy no hay ninguna expresión respecto a qué se va a hacer, por ejemplo, con un presupuesto que tiene déficit, qué se va a hacer con las viviendas, si las van a seguir manejando las cooperativas o si el instituto va a asumir su rol. O qué programa de financiación habrá para las pymes en Neuquén”. 

Para finalizar, el gobernador señaló: “Hay que atender la pobreza en serio, lo que no significa dar subsidios sino dar trabajo. Neuquén es una provincia rica que tiene un pueblo pobre. Lo primero que hay que hacer es asignar bien el dinero y no malgastar en un estado cada vez más deficitario. Es un disparate lo que está ocurriendo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET