Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONALES
7 de junio de 2022

Los patagónicos definen las fechas para el pago de los aguinaldos

En el mes de junio se cobra el Sueldo Anual Complementario (SAC) ¿Cuándo son los pagos en las provincias del sur?

Los patagónicos definen las fechas para el pago de los aguinaldos - La Tecla Patagonia

Este mes se paga, tanto en el sector público como en el privado, el Sueldo Anual Complementario (SAC). Según establece la Ley 27.073, el pago del primer medio aguinaldo del año se paga, como tope, en la última jornada laboral de junio. Ese plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles, por lo cual este año podrá pagarse hasta el 6 de julio.

En las provincias patagónicas y sus municipios, los gobernadores y los intendentes ya están definiendo la fecha de pago del aguinaldo. ¿Cuándo se cobra en cada localidad? 

La provincia de Santa Cruz ya confirmó el pago del SAC, el mismo será el miércoles 15 de junio. En una reunión que se llevó a cabo la semana pasada, la gobernadora, Alicia Kirchner acordó con los intendentes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Turbio, Piedra Buena, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, El Chaltén, Jaramillo, Tres Lagos y Koluel Kaike el pago en conjunto.

En Chubut, dos jefes comunales ya definieron la fecha de cobro del medio aguinaldo. En Comodoro Rivadavia los trabajadores municipales lo cobrarán el jueves 16 de junio previo al fin de semana largo y al día del padre.En tanto, Puerto Madryn abonó hoy los aguinaldos junto al pago de los haberes correspondiente al mes de mayo. 

Por otro lado, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy la fecha de pago: sería el 15 de julio. Este año la provincia tiene un escenario económico más favorable que los atravesados por la pandemia que obligó a distribuir el pago en cuotas.  Por su parte, el intendente de la capital, Mariano Gaido, informó que el municipio abonará el aguinaldo a sus empleados el 16 de junio. 

La provincia de Río Negro no ha establecido una fecha todavía, esto puede deberse a que el gobierno hace pocas semanas concretó aumentos a distintos sectores estatales. Aunque a principio de mes, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, declaró que el pago se concretaría en la última semana del mes que corresponde. “Estamos tratando de hacer un esfuerzo muy grande para poder hacerlo, cuando hay vencimientos se hace más difícil el tema”, advirtió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET