Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
13 de junio de 2022

El sorismo marca la cancha en el PJ: "El peronismo no va a ser furgón de cola de nadie"

En diálogo con La Tecla Patagonia, legisladores del FdT que estuvieron presentes en la reunión llevada a cabo en San Antonio, manifestaron la necesidad de trabajar en un proyecto político de cara al 2023 y rechazaron cualquier alianza con JSRN

El sorismo marca la cancha en el PJ:

Un sector del peronismo rionegrino se reunió el viernes en San Antonio Oeste. Estuvieron presentes una veintena de Unidades Básicas de toda la Provincia; los intendentes Fabián Pilquinao de Sierra Colorada, Renzo Tamburrini de Sierra Grande y María Emilia Soria de General Roca; concejales; revisores de Cuentas; los legisladores Pablo Barreno, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Daniela Salzotto, Alejandro Marinao, Luis Ángel Noale, y María Eugenia Martini; funcionarios de organismos nacionales y más de 200 militantes de diferentes localidades rionegrinas.

Si bien el encuentro se convocó antes de la renuncia de Alejandra Más a la presidencia se realizó una vez que el intendente de Lamarque, Sergio Hernández asuma en su reemplazo. El vicepresidente había sido invitado pero no asistió ya que “tenía otros compromisos y no era una reunión orgánica” según declaró a La Tecla Patagonia. 

Aunque cabe destacar que Hernández ha dado declaraciones a favor de un posible acuerdo con el oficialismo provincial mientras que el sector que se convocó en San Antonio lo ha hecho en contra como detalló este medio en un informe especial.

“El encuentro de San Antonio Oeste sirvió para reactivar al peronismo, ponerlo en movimiento”, declaró a La Tecla Patagonia el legislador, José Luis Berros. 

“Fue un gran encuentro donde participaron intendentes, concejales y concejalas, legisladores, secretarios generales de las Unidades Básicas y sobre todo más de 200 militantes del justicialismo que claramente estamos en oposición a cualquier tipo de acuerdo con JSRN y con cualquier partido provincial”, expresó Berros y agregó: “El peronismo no va a ser furgón de cola de nadie, de ningún gobierno provincial”. 

“El encuentro fue positivo, era necesario movilizar las bases. Yo creo que ese fue el objetivo fundamental: encontrar al militante de cada localidad. Referentes de 18 Unidades Básicas de la provincia se movilizaran hacia San Antonio”, manifestó por su parte la diputada, Daniela Salzotto en diálogo con La Tecla Patagonia. 

Y añadió: “Los intendentes y legisladores acompañamos porque en un momento como el que estamos atravesando se generan ciertas incertidumbres  y era necesario reencontrarnos después de la pandemia. Van a haber más encuentros con una participación ampliada, con expresión de todos los sectores y creo que eso le hace muy bien al peronismo”.

Sobre la renuncia de Alejandra Más, Salzotto expresó: “Me sorprendió. Ella decidió un día antes del encuentro presentar su renuncia por razones personales. Estamos en un momento de una encrucijada política donde es necesario lograr reunir y convocar y venia solicitando hace un tiempo la necesidad imperiosa de esto, yo como miembro consejero lo expresé democráticamente en el grupo del Consejo y formalmente con pedidos con nota. Hay momentos en los cuales hay responder ciertas cuestiones desde lo orgánico y era necesario convocar”. 

En la misma línea, señaló: “Más allá de lo que podemos expresar desde un sector u otro, todos debemos coincidir en que fue importante el encuentro. Tenemos que trabajar en un proyecto político de cara al 2023, cómo lo hacemos si no nos reunimos, no nos encontramos, no debatimos, no congeniamos o discernimos ideas”.

"Lo multitudinario del encuentro demostró las ganas de 300  afiliados y afiliadas presentes de empezar a trabajar en por y para el partido. Veníamos de dos años sin encontrarnos y el silencio que se mantenía por parte de la presidencia era preocupante. Fue ese mismo silencio el que permitió que en algún momento ciertos personajes hablaran de 'alianzas´ con el partido opositor", expuso a La Tecla Patagonia el legislador, Ignacio Casamiquela. 

"El encuentro en SAO ratificó y puso sobre la mesa lo que los compañeros y compañeras sostenemos y es que el futuro nuestro partido no se va a decidir entre cuatro paredes en Buenos Aires. El partido no se vende, no se entrega y mucho menos es furgón de cola de un partido que endeudó a nuestra provincia y que jugó y juega con el neoliberalismo. Se manifestó en unanimidad que no permitiremos que desde Buenos Aires nos impongan candidatos a dedo que no tienen representación territorial y que en muchos casos pierden en sus pagos", explicó Casamiquela. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET