Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
14 de junio de 2022

Escándalo: Presidente del Concejo Deliberante de Corcovado fue denunciado por hostigamiento

La ciudad se encuentra en asombro por el caso en que se ve involucrado el presidente del HCD denunciado en la Fiscalía de Esquel por “violación al Código Contravencional”.  El intendente indicó: “Es una vergüenza que haga estas cosas” y, además, acusa a concejales que "quieren quedarse con el poder"

Escándalo: Presidente del Concejo Deliberante de Corcovado fue denunciado por hostigamiento - La Tecla Patagonia

La ciudad chubutense de Corcovado, ubicada a 90 kilómetros de Esquel, se encuentra en estado de asombro por el caso en que se ve involucrado el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Ángel Del Río, quien fue denunciado en la Fiscalía de la localidad próxima por hostigamiento y “violación al Código Contravencional”. El intendente Ariel Molina señala que "es una verguenza", y denuncia a concejales que "quieren quedarse con el poder".

Según señala el denunciante vecino del funcionario, lo acusa porque es sometido con difamaciones a través de las redes sociales. Señala que Del Rïo publicaba en sus redes sociales (Facebook y Whatts App) situaciones inexistentes contra su persona, y agregaba el número de contacto del victimario, para que otros vecinos le llamen de manera constante.

Al respecto, el intendente fue prudente indicando: “Hay que esperar que decida la Justicia; y si es así, es una vergüenza para él y para todo el Concejo”. Sobre la problemática que esto acarrea a la interna del partido y su gestión, el jefe comunal expresó que se lamenta que el denunciado Del Río “entró por mi partido (Chubut Somos Todos), y ahora me está jugando en contra. Son libres pensadores; entran por un lugar y después se escapan para otro lado”.

En la localidad son siete los ediles, de los cuales cuatro respondían al partido gobernante y representaban la mayoría en el HCD. El intendente sostuvo que su relación con el Concejo es normal, envía proyectos, algunos son aprobados y otros no, y “a veces ponen piedra en el camino, más allá que lo que propongo es pensando en la gente, y trato de tener la mejor convivencia posible”. Sin embargo señala: “Pero cuando fui a Rawson cinco meses a cumplir funciones, tuve que volver porque estaban haciendo cualquier cosa, porque querían quedarse con el poder”.

Molina reflexionó que “pensaron que no volvía más al Municipio y cuando regresé se ofendieron y empezaron a actuar en contra mía”. El jefe comunal señaló que “la comunidad me votó a mí como intendente, no a ellos, y hoy por hoy tengo más acercamiento con los demás concejales, que con los propios”.  Recalcó que de confirmarse los términos de la denuncia, “es una vergüenza que un presidente del Concejo se dedique a hacer esas cosas por WhatsApp”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET