Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TURISMO
16 de junio de 2022

Chubut inauguró la Temporada de Ballenas con una nueva Ley de Promoción Turística

El gobernador, Mariano Arcioni junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presidieron el lanzamiento

Chubut inauguró la Temporada de Ballenas con una nueva Ley de Promoción Turística - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni junto al vicegobernador, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró la Temporada de Ballenas 2022. El mandatario rubricó la reglamentación de la Ley de Turismo, a través de la cual se crea la Agencia Promoción del sector. “Una ley que va a ayudar a ordenar y fijar las reglas de juego con un acompañamiento del sector privado y público”, destacó. 

El 23 de septiembre de 2021 la Legislatura aprobó la Ley de Turismo, que declara la actividad turística como prioritaria dentro de las Políticas de Estado. La nueva Ley permitirá redefinir las políticas turísticas para dar respuestas rápidas y eficientes para la actividad y fortalecerá la Gobernanza Turística.

 “Es fácil cuando hay una decisión política, un entendimiento y no hay obstáculos, cuando uno tiene en claro cuál es el rumbo y hacia dónde queremos ir, cuando todos nos ponemos de acuerdo, cuando no hay ningún tipo de mezquindad y cuando tenemos bien en claro cuál es la política pública de Estado, cuando no se mete la política partidaria que tan mal nos hace a todos”, resaltó Arcioni. 

Asimismo, el gobernador recordó que “cuando me traen la decisión para armar el proyecto y lo trabajamos con Quique (García) pensé: Cómo puede ser que hace 30 años estén esperando un proyecto de ley de esta naturaleza por lo que significa y lo que es nuestra provincia turísticamente, para poder posicionarla, ordenarla de una vez por todas”.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, estuvo presente de manera virtual y calificó como “un día especial” para Chubut “por la reglamentación de la Ley de Turismo”. 
Por su parte, Gustavo Sastre señaló que “un sector tan castigado por la pandemia pero cada día que pasa sigo reafirmando que tenemos que tomar lo bueno; Puerto Madryn es uno de los destinos que más creció a nivel nacional, donde hace pocos días podíamos observar instalarnos en el 4to lugar de destinos elegidos”.

“Cuando hablamos de turismo tenemos que hablar de comarca, y no permitir las mezquindades que unos pretenden instalar sin beneficios. Siempre trabajaré por la ciudad que amo, pero también voy a trabajar para que el beneficio sea comarcal, regional y provincial porque tenemos los recursos necesarios para venderlos y mostrarlos al mundo, tenemos mar cordillera, aeropuertos de primer nivel, tenemos funcionarios de lujos, trabajando y entendiendo que nadie se salva solo, tenemos que trabajar en equipo”, detalló el intendente. 

Participaron también del acto los  ministros de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; de Seguridad, Miguel Castro, de Economía, Oscar Antonena; el secretario de Turismo local, Marcos Grosso; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) -Filial Chubut-, Miguel Sosa; el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb; el referente del sector y ex ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García; diputados provinciales; autoridades provinciales y municipales; concejales locales; representantes de Cámaras, Asociaciones Turísticas, de Comercio; de Balleneros; prestadores del sector e invitados especiales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET