Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
21 de junio de 2022

Dirigentes políticos repudiaron el incendio en El Hoyo

En la madrugada del lunes prendieron fuego la Dirección de Bosques en la localidad cordillerana. Allí se encontraron panfletos de la RAM. El gobernador, intendentes y legisladores se expresaron sobre el hecho y pidieron que se investigue para encontrar a los culpables

Dirigentes políticos repudiaron el incendio en El Hoyo - La Tecla Patagonia

El gobernador, Mariano Arcioni; los intendentes de El Hoyo y de Comodoro Rivadavia, Pol Huisman y Juan Pablo Luque; los legisladores de Chubut, Carlos Linares y Edith Terenzi, se expresaron a través de las redes sociales repudiando el incendio producido en la Dirección de Bosques del paraje El Pedregroso sobre la ruta nacional 40 en El Hoyo y pidieron que se investigue para encontrar a los responsables. 

El siniestro se produjo el lunes cerca de las 2:40 y el personal de Bomberos Voluntarios que trabajaron en el mismo indicó que descubrieron panfletos firmados por el grupo mapuche "RAM". 

Los bomberos encontraron el edificio prácticamente destruido y tuvieron que trabajar por más de dos horas para evitar que el fuego se propagara a un aserradero lindante. La dependencia de la Dirección de Bosques se encuentra junto a una planta de gas, por lo que actuaron con rapidez para evitar mayores inconvenientes. 

Los panfletos encontrados en el lugar con la firma de la RAM señalaban: “Reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos“. También las consignas cuestionaban a organismos estatales: “Fuera Corfo , Servicio Forestal Andino, Bosques, Benetton con sus monocultivos de pino”.

La investigación determinó como primera hipótesis de que se trataría de un "incendio intencional". Se recolectó más evidencia a través de testigos y alguna cámara de seguridad, con lo que iniciarán la investigación para determinar y localizar a los culpables.
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET