Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
21 de junio de 2022

Otra vez desata polémica la presencia de la bandera mapuche

Dirigentes del PRO criticaron que esté la insignia de las comunidades originarias en el acto de promesa al símbolo nacional en Bariloche

Otra vez desata polémica la presencia de la bandera mapuche - La Tecla Patagonia

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de todo el país prometen a la bandera nacional en dicha fecha. 

Imágenes del acto en la ciudad de Bariloche despertó la polémica ya que en el mismo también estuvo presente la bandera mapuche. Dirigentes del PRO de Neuquén y Río Negro manifestaron repudio a través de sus redes sociales.

El dirigente de Republicanos Unidos de Río Negro, Nicolás Suárez Colman, quien ya había criticado el uso de la bandera mapuche dentro del recinto del Concejo Deliberante de Bariloche, expresó: “Gimnasio Municipal de Bariloche: promesa de la bandera Nacional….y ya que estamos, la mapuche. Lo venimos diciendo Gennuso y el gobierno nacional son aliados de los maputruchos. Hartos de la entrega de la Soberanía nacional y la complicidad con los violentos y los terroristas”.  

“Si el acto fue organizado por el municipio de Bariloche, el intendente tiene responsabilidad criminal en un acto que degrada nuestra celeste y blanca en la celebración de su día”, manifestó por su parte el diputado nacional por Neuquén de JxC, Francisco Sánchez. 

Aunque no es la primera vez que la bandera mapuche está presente en el acto de promesa a la bandera nacional en la Patagonia: en 2017 en Añelo (Neuquén); en 2018 en Cipolletti (Río Negro) y en 2019 en Bariloche (Río Negro). En el caso de esta última, la Carta Orgánica reconoce la preexistencia del pueblo mapuche en la región. 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET