Argentina
Domingo, 3 julio 2022
NEUQUEN
23 de junio de 2022

Gaido normalizará tres tomas de terrenos e instalará servicios

El intendente de Neuquén anunció que regularizará la situación habitacional en las zonas de Toma Pacifíca, Juvenil y el Morro con obras que beneficiaran a 300 familias y empezaran en 45 días

Gaido normalizará tres tomas de terrenos e instalará servicios - La Tecla Patagonia

Mariano Gaido, intendente de Neuquén, dio a conocer que realizara obras para regularizar la toma de terrenos en Toma Pacifíca, Juvenil y el Morro. En el lugar se llevara cabo la instalación de servicios de luz, gas, agua, así como el emplazamiento de cordones cuneta y veredas. De acuerdo al jefe comunal, las obras beneficiaran a 300 familias, iniciaran en un plazo de 45 días y la inversión total será de 570 millones de pesos.

Los servicios estarán desarrollados Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). El intendente comentó que las obras se producen como decisión y trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.

“Estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad como en el sector Huerta de Parque Industrial, en Hibepa, en 26 de Agosto regularizando servicios y ahora hemos tomado la determinación, a partir del compromiso asumido, de regularizar a 300 familias en el sector de Toma Pacifica, Juvenil y el Morro”, afirmó el intendente y anticipó que las obras tardaran un año y medio.

En ese sentido, el jefe comunal mencionó que el IMUH “tomará intervención inmediata a partir de reuniones que se realizaron con los vecinos y a partir de ahí se hará la planificación", y remarcó que: "Es una decisión muy importante la regularización de barrio de más de 10 años que necesitaban los servicios de manera equilibrada como en todos los sectores de la ciudad”.