Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
23 de junio de 2022

Desde España, Gutiérrez anunció la creación del primer Observatorio Turístico Provincial

El gobernador comunicó la consolidación del nuevo organismo luego de una reunión con la Organización Mundial del Turismo

Desde España, Gutiérrez anunció la creación del primer Observatorio Turístico Provincial - La Tecla Patagonia

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que se creará el primer Observatorio Turístico Provincial “para seguir consolidando al turismo como una de las principales actividades económicas del Neuquén”. 

"Vamos a crear el primer observatorio sustentable y sostenible turístico", informó el mandatario provincial en un comunicado oficial luego de una reunión con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Esto permitirá dar un salto cuantitativo para potenciar nuestras fortalezas y dar mayor impulso al turismo inteligente, tanto en destinos consolidados como emergentes y propiciar el desarrollo económico y social, que redundará en mejor calidad de vida de la ciudadanía neuquina”, expresó Gutiérrez y explicó que ayudará a  "recolectar la información que ya está circulando, a efectos de tomar decisiones y de gestionar".

Cabe destacar que un informe de ventas de Aerolíneas Argentinas ubicó a la provincia de Neuquén entre los 10 destinos más solicitados por los pasajeros durante el último fin de semana largo. La ocupación en las localidades turísticas fue del 70% en San Martín de Los Andes y del 65% en Villa La Agostura.

También, informó que se está "gestionando con la Organización Mundial de Turismo para que San Martín de los Andes pueda ser sede del Congreso Mundial de Montaña y Nieve que se hace cada dos años en Andorra".

El mandatario provincial expuso que la intención es lograr que este mismo evento se desarrolle en el Hemisferio Sur, el año en que no se realiza en Europa, teniendo como sede a la ciudad lacustre neuquina.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET