Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
27 de junio de 2022

Finalmente Perata dejaría Educación y suenan varios nombres para sucederla

Con una fuerte presión de los gremios y la oposición por la intoxicación de alumnos en una escuela de El Maitén, finalmente la ministra de Educación, Florencia Perata, daría un paso al costado. Por esta horas, Arcioni analiza su reemplazo

Finalmente Perata dejaría Educación y suenan varios nombres para sucederla - La Tecla Patagonia


Las horas de Florencia Perata como ministra de Educación de la provincia de Chubut estarían contadas. Finalmente tras varios amagues, el gobernador Mariano Arcioni, pediría su renuncia en las próximas horas. La salida ya estaba prevista pero el grave episodio en la Escuela 7719 en la localidad de El Maitén en el que terminaron intoxicados con monóxido de carbono alumnos y docentes, la habría acelerado. 

Con un paro convocado para el día de hoy por los docentes y un pedido de interpelación en curso en la Legislatura provincial, la renuncia sería un hecho. Por esta horas el gobernador, Mariano Arcioni, analiza varios nombres para su reemplazo. 

El que tiene fichas puestas, es Mauro Carrasco,  actual secretario de  Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut. Carrasco es un hombre de bajo perfil y es considerado como “propio” desde el entorno del Gobernador. 

Cuenta con una formación técnica y tiene experiencia docente. Es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fue subsecretario de Articulación Científica y Tecnología de la provincia entre 2017 y 2019.

Otro nombre que está siendo analizado es el de Mirta Simone, actual ministra de Desarrollo Humano y Familia, quien podría pegar el salto a la cartera educativa. Proveniente de ATE, esposa de su titular, Guillermo Quiroga, tiene buena relación con los gremios lo que podría ser un punto a favor. Sin embargo, Simone, viene cumpliendo una labor intensa en Familia con muchos programas en marcha y esto podría inclinar la balanza en la decisión final. 

Noelia Corvalán, viceintendenta de Puerto Madryn, es otra de las que estarían siendo considerada.  En las próximas horas, el gobernador Arcioni anunciaría la salida de Perata y a la persona elegida para su reemplazo. 

Por último, otro de los evaluados es Martín Sterner, actual secretario de Hacienda de la municipalidad de Rawson y exsecretario habilitado de la Legislatura. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET