Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CULPABLE DE NUEVE CARGOS
29 de junio de 2022

El cantante R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por delitos sexuales

El autor de “I Believe I Can Fly” fue declarado culpable de dirigir durante décadas una red de tráfico y abusos sexuales.

El cantante R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por delitos sexuales - La Tecla Patagonia

El cantante estadounidense R. Kelly, fue sentenciado este miércoles a 30 años de prisión por una corte federal de Nueva York, por liderar durante décadas una red de tráfico y abusos sexuales. La jueza Ann Donnelly dictó el fallo esta tarde, casi un año después de que un jurado determinara que era culpable de nueve cargos. 

La fiscalía había pedido al juez del tribunal de Brooklyn 25 años de cárcel para el intérprete de 55 años por reclutar a adolescentes y mujeres para mantener relaciones sexuales, mientras que la defensa pidió que la sentencia no supere los 17 años.

El juicio federal duró cinco semanas en Brooklyn. Incluyó las declaraciones de siete víctimas, que testificaron que Kelly abusó sexual y físicamente de ellas.  Los fiscales del Distrito Este de Nueva York acusaron al artista de usar su condición de celebridad y una "red de personas a su disposición para atacar a niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual".

Antes de determinar la condena, la jueza dijo que el comportamiento de Kelly fue violento y "cuidadosamente planeado". Asimismo, se se refirió a la "indiferencia hacia el sufrimiento humano" del músico y sostuvo que dejó "vidas rotas" con sus conductas sexuales inapropiadas.

Cabe destacar que el movimiento MeeToo fue un gran impulsor de las denuncias en su contra, y que su caso se vio en el documental de Netflix "Surviving R. Kelly" (Sobreviviendo a R. Kelly), en donde se le dio voz a las víctimas, quienes pidieron que se haga justicia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET