8 de julio de 2022
ARDE LA INTERNA
Cristina no le da tregua a Alberto y habló desde El Calafate
Tras el duro discurso de Máximo Kirchner ayer, donde encabezó un plenario con la militancia peronista en Escobar, la vicepresidenta realizó su primera aparición pública tras la salida de Martín Guzmán.
La interna en el Frente de Todos (FdT) no para de crecer y continúa en cadena nacional a través de las apariciones públicas de sus principales figuras.
Ayer, Máximo Kirchner pasó por el Conurbano y apuntó contra Martín Guzmán. Este viernes, Cristina Fernández de Kirchner encabeza acto en El Calafate y mañana Alberto Fernández tendrá su actividad en Tucumán. Las expectativas por los discursos crecen, al tiempo que siguen las especulaciones ante la posibilidad de más cambios en el gabinete.
Tras la salida de Martín Guzmán, el consecuente alboroto de los mercados y el malestar social, Máximo fue uno de los poner leña al fuego. Desde Escobar, el presidente del PJ bonaerense lanzó: "Tenemos muy claro que gobernar no es soplar y hacer botellas. No es coser y cantar, pero tenemos muy en claro, y aprendimos que la Argentina puede y pudo sacarse al FMI de encima, pudo recuperar el trabajo y el poder adquisitivo de la gente".
Asimismo, expresó que "lo que digan los que siempre insultan, los que siempre odian, los que no creen en nada. La verdad es relativa. Hay que acercarse a la gente, buscarla, invitarla a participar. Escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera hacia la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina para sacarlos adelante".
En este marco, en medio de una interna volátil, la vicepresidenta no se quedó atrás y este viernes arribó al sur para inaugurar un cine teatro municipal y firmar convenios con universidades nacionales para que se dicten más carreras y tecnicaturas en El Calafate.
Acompañada del intendente Hector Javier Belloni, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la mandataria realizó así su primera aparición pública tras la renuncia de Guzmán.
El primer orador de la jornada fue Belloni, quien destacó las obras realizadas por el kirchnerismo y le agradeció a Cristina por "estar siempre".
"Si hay alguien que tuvo una visión distinta sobre El Calafate fueron Néstor y Cristina. Tuvieron no solo una visión, sino el coraje y la voluntad política de transformarnos", expresó.
"Muchas cosas buenas nos pasaron estos últimos dos años, porque ella estuvo presente. Acá en Calafate tuvimos más vuelo porque fui a golpear la puerta de la casa de Cristina", destacó, a la vez que consideró que "mientras haya un proyecto nacional va a seguir habiendo esperanza, y si hay esperanza es porque hay peronismo".
A su turno, Perzcyk resaltó el rol fundamental de la educación pública en la generación de nuevas oportunidades. "Cuando la Universidad, el Estado, abre la puerta, hay muchos que entran. Estamos en todos lados porque creemos en el desarrollo: hoy estamos acá", señaló.