20 de febrero de 2013
SANTA CRUZ
Oliva convocó a los sindicatos
La flamante presidente del Consejo Provincial de Educación expresó que convocó a los sindicatos de la ADOSAC y AMET para comenzar la discusión salarial
La presidente del Consejo Provincial de Educación, Marisa Olivia, consideró que será “complicado y difícil” para el gobierno afrontar una recomposición salarial del 50% como lo resolvió el congreso docente de la ADOSAC el pasado fin de semana. Además, confirmó que este jueves la Secretaría de Trabajo ha convocado a los sindicatos de la ADOSAC y AMET para comenzar la discusión salarial.
“Es complicado y difícil poder cumplir con esa exigencia. Un 50%, no se que provincia esta en condiciones de otorgar un incremento salarial del 50% pero el gobernador ha expresado que se necesita una mejora salarial para los trabajadores y se esta trabajando en todos los aspectos necesarios para reunir las finanzas que puedan sostenerlo”, dijo Oliva.
En este sentido, la nueva titular del CPE a ad honorem, anticipó a la prensa tras jurar el cargo que “vamos a mantener el jueves a las 15 horas una audiencia de paritarias central con el exclusivo tema que es el salarial. Participará la cartera de economía y el jefe de Gabinete”, precisó.
También calificó como “proceso complejo” el cambio del sistema educativo en la provincia. “Estamos readecuando un sistema que tiene que ver de cambiarlo de EGB y Podimodal a Primaria y Secundaria, y es un proceso complejo”, explicó.
Sobre las condiciones edilicias teniendo en cuenta que el próximo lunes 25 de febrero comienzan de forma oficial el ciclo lectivo, respondió: “En algunos lugares están finalizadas las obras, y en otras están en proceso. Tuvimos problemáticas donde había que ampliar aulas, y en algunos casos tuvo que intervenir en el IDUV porque se llamó a licitación y no se presentaron oferentes. Esto no ha dilatado el proceso”.