Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de febrero de 2013
SANTA CRUZ

Oliva convocó a los sindicatos

La flamante presidente del Consejo Provincial de Educación expresó que convocó a los sindicatos de la ADOSAC y AMET para comenzar la discusión salarial

Compartir

La presidente del Consejo Provincial de Educación, Marisa Olivia, consideró que será “complicado y difícil” para el gobierno afrontar una recomposición salarial del 50% como lo resolvió el congreso docente de la ADOSAC el pasado fin de semana. Además, confirmó que este jueves la Secretaría de Trabajo ha convocado a los sindicatos de la ADOSAC y AMET para comenzar la discusión salarial.

“Es complicado y difícil poder cumplir con esa exigencia. Un 50%, no se que provincia esta en condiciones de otorgar un incremento salarial del 50% pero el gobernador ha expresado que se necesita una mejora salarial para los trabajadores y se esta trabajando en todos los aspectos necesarios para reunir las finanzas que puedan sostenerlo”, dijo Oliva.

En este sentido, la nueva titular del CPE a ad honorem, anticipó a la prensa tras jurar el cargo que “vamos a mantener el jueves a las 15 horas una audiencia de paritarias central con el exclusivo tema que es el salarial. Participará la cartera de economía y el jefe de Gabinete”, precisó.

También calificó como “proceso complejo” el cambio del sistema educativo en la provincia. “Estamos readecuando un sistema que tiene que ver de cambiarlo de EGB y Podimodal a Primaria y Secundaria, y es un proceso complejo”, explicó.
Sobre las condiciones edilicias teniendo en cuenta que el próximo lunes 25 de febrero comienzan de forma oficial el ciclo lectivo, respondió: “En algunos lugares están finalizadas las obras, y en otras están en proceso. Tuvimos problemáticas donde había que ampliar aulas, y en algunos casos tuvo que intervenir en el IDUV porque se llamó a licitación y no se presentaron oferentes. Esto no ha dilatado el proceso”.

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET